Policía desarticula un grupo criminal y detiene a ocho personas por tráfico de drogas

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas miembros de un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Puerto Lumbreras y Lorca a los que se les imputa un delito contra la salud pública, según han informado fuentes policiales.
Droga
Droga
POLICÍA NACIONAL
Droga

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la ciudad de Lorca. Este punto de venta se estaría dedicando a la venta, de diversas sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína y marihuana a pequeña escala.

Posteriormente se supo que este punto de venta formaría parte de una organización dedicada a la distribución y venta de diversas sustancias estupefacientes, no solo de marihuana y cocaína, si no también a la venta de las denominada 'drogas de diseño' o síntesis que se elaboran químicamente y son de consumo, especialmente, entre las personas jóvenes, siendo éste el escalón inferior de este grupo organizado, llegando finalmente hasta el proveedor principal y máximo responsable de la organización, explican las mismas fuentes.

Con los primeros resultados de la investigación, los investigadores tuvieron conocimiento de que el principal investigado y máximo proveedor de esta organización, transportaría la droga en su vehículo por lo que se procedió a su interceptación, localizándose una caleta, escondrijo habilitado para la ocultación, entre las cavidades del salpicadero, y ocultando en él tres paquetes de cocaína que arrojaban un peso total de 700 gramos de cocaína, así como 22.000 euros.

OCHO DETENIDOS Y TRES REGISTROS DOMICILIARIOS

El operativo policial culminó con la detención de ocho personas,

entre las que se encuentra el cabecilla y máximo responsable, formando todos ellos un grupo criminal jerarquizado y dedicado a la distribución y venta de distintas sustancias estupefacientes en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras.

Los detenidos son todos ellos varones, de nacionalidad española excepto uno de nacionalidad británica y de edades comprendidas entre los 26 y 39 años de edad.

Las detenciones condujeron a los policías a practicar tres registros domiciliarios, tanto en Puerto Lumbreras como en Lorca.

Los agentes han incautado 866 gramos de cocaína, 20 gramos de Speed, 102 pastillas de éxtasis, 151 gr. de marihuana, 35.460 euros, 4 cartones de LSD, dos balanzas y un vehículo.

La operación fue llevada a cabo por los agentes de la Comisaría de Lorca, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento