Málaga para la Gente critica el retraso del equipo de gobierno en la decisión sobre el futuro de Limasa

  • El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa, han criticado este jueves el retraso en la decisión sobre el futuro de Limasa, asegurando que el alcalde, Francisco de la Torre, ha dado "una patada hacia delante" con la situación de la limpieza, prorrogando el contrato con la concesionaria del servicio.

Zorrilla ha considerado que el PP está "más centrado en la sucesión de De la Torre que en afrontar las necesidades de la ciudad", lo que ha provocado que "no se defina el futuro de la empresa Limasa y se haya prorrogado la concesión".

"En el PP se están matando por la sucesión y, mientras, la casa sin barrer", ha sostenido Zorrilla, añadiendo que Málaga está "más sucia y los socios privados siguen acumulando beneficios, sin invertir en la empresa, que tiene material obsoleto".

Tanto Zorrilla como Espinosa han advertido de la prórroga del contrato y de que la situación del servicio de limpieza "sigue igual". Los trabajadores, han recordado, aceptaron las exigencias del alcalde y desde ese momento no hubo más reuniones "cuyo fin último era el futuro de la empresa y posible municipalización".

"De la Torre planteó la posibilidad de que esta empresa se gestionara desde manos públicas, pero sus concejales se rebelaron e incluso anunciaron dimisiones, todo ello con un telón de fondo que es la sucesión de De la Torre", ha opinado el edil de Málaga para la Gente, quien ha acusado al alcalde de no saber "o no querer solucionar la situación y ha aplazado el problema prorrogando la concesión".

Aunque Málaga para la Gente apuesta por la municipalización de Limasa, Zorrilla ha indicado que el equipo de gobierno "debe exigir a los socios privados que cumplan con sus obligaciones mientras siga la prórroga y estas son acometer mejoras en la gestión territorial, limpieza en los barrios que están muy abandonados; acometer inversión en maquinaria y equipos en lugar de embolsarse los beneficios; gestionar el reciclaje, ya que la planta de tratamiento de residuos no funciona los fines de semana y el resto de los días lo hace con sólo dos operarios cuando debe contar con ocho".

"En lugar de acercarnos a los objetivos de la Unión Europea para 2020, la falta de inversiones nos aleja año tras año", ha recalcado el concejal de Málaga para la Gente.

Por su parte, Juan José Espinosa ha mostrado su preocupación por el "silencio" del equipo de gobierno, "que ha llevado a una falta de información hacia los grupos políticos, el comité de empresa y la ciudadanía en general". Además, ha considerado que se ha desaprovechado una "oportunidad histórica" para municipalizar la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento