Los destinos turísticos de Baleares tienen el mejor balance de rentabilidad de España

  • Los destinos turísticos, tanto urbanos como vacacionales, de Baleares presentan el mejor balance de la evolución de la rentabilidad socioeconómica del turismo en España en 2016, según el útimo Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los destinos turísticos de Exceltur.

Según explican, esto es en buena parte gracias a las iniciativas de reposicionamiento de su oferta y su consecuente nueva demanda que permiten un mayor incremento en los precios asociados (suben un +6,8%), respecto al incremento en la ocupación (+4,7%).

Entre los municipios de mayores incrementos destaca Ibiza (+31,9% en RevPar y +9,3% en empleo), Sant Antoni de Portmany (+24,7% en RevPar y +14,9% en empleo) y Santa Eularia des Riu (+22,0% en RevPar y +8,7% en empleo) en la isla de Ibiza, así como los municipios de Manacor (+46,9% en RevPar y 10,4% en empleo), Llucmajor (+38,0% en RevPar y +0,1% en empleo), Santa Margalida (+23,7% en RevPar y +5,8% en empleo), Muro (+18,9% en RevPar y +4,7% en empleo), Calviá (+17,8% en RevPar y +9,6% en empleo) y Alcudia (+16,5% en RevPar y +10,7% en empleo) en Mallorca.

Según explican desde Exceltur, esto es, en parte, por "las notables inversiones privadas impulsoras del reposicionamiento diferencial" de su oferta, colocándoles a la cabeza de la subida de rentabilidad en los últimos años liderando los niveles de ingresos en 2016.

Es el caso, explican de Sant Josep, Ibiza y Santa Eulalia, municipios en la isla de Ibiza, de Calviá, Muro, Sant llorenç y Manacor en Mallorca o de los municipios de Vila-Seca y Cambrils en Costa Dorada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento