Saravia recalca que la actuación en 29 de octubre "es la que debe hacerse" pues la que planteó el PP era inviable

  • El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha recalcado este jueves que la actuación de rehabilitación de viviendas en el polígono 29 de octubre que comenzará las primeras obras en las próximas semanas "es la posible, la que se debe hacer", ya que ha subrayado que el proyecto que planteó el anterior equipo de Gobierno del PP era "no era viable".

En declaraciones a los medios de comunicación, Saravia ha explicado que se ha iniciado la mesa de contratación para adjudicar las obras del primero de los bloques de esta barriada en los que se realizarán obras de rehabilitación, conformado por seis viviendas. La previsión de Manuel Saravia es que los trabajos puedan comenzar un mes después de la fecha en la que se adjudiquen.

Además, ha recordado que además de este primer bloque, se espera que antes de fin de año hayan comenzado los trabajos en otros 23 de los en torno a 90 que conforman el polígono 29 de octubre.

Saravia ha explicado que la alternativa que se pone en marcha en este polígono, de rehabilitación de inmuebles, es "la posible" y la que "se debe hacer", pues ha recordado que la planteada inicialmente por el equipo de Gobierno de Francisco Javier León de la Riva "no era viable, tenía problemas de financiación" y, ha asegurad, dependía de que se incorporara al proyecto una empresa externa que "no apareció".

Asimismo, ha explicado que el PP planteaba la demolición de las 550 viviendas, pero se iban a construir "muchas menos", pues se contaba con que muchos de los vecinos de la zona "se irían a otro lugar, no estarían interesados o se quedarían el pago de la expropiación", algo que entiende que "no era manera de hacer las cosas".

En cuanto al primer bloque que se rehabilitará en la calle Zorzal, Saravia ha explicado que se trata de seis viviendas actualmente deshabitadas que se integrarán en el parque municipal de vivienda y alquiler social, por lo que ayudarán a la iniciativa puesta en marcha este año de ampliar el número de viviendas disponibles en esta bolsa.

Así, el edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que se prevé poder llevar al próximo Pleno municipal el nuevo Plan de Vivienda, que recoge un "mayor esfuerzo" para incrementar el citado parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento