Detenido un padre por agredir a un docente dentro del colegio por un conflicto con su hijo

  • El supuesto agresor entró en el centro educatico Nuestra Señora del Carmen, en Cuvas de Almanzora, a la hora del recreo.
  • Al parecer, el detenido no estaba de acuerdo con el trato que había recibido su hijo por parte del profesor.
  • Cuatro agentes de la Policía Local tuvieron que personarse en el centro.
Colegio en el que un maestro ha sido agredido por el padre de un alumno.
Colegio en el que un maestro ha sido agredido por el padre de un alumno.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Colegio en el que un maestro ha sido agredido por el padre de un alumno.

La Guardia Civil ha detenido a A.C.S. por un presunto delito de atentado contra un docente después de que supuestamente le agrediera este miércoles en el centro escolar Nuestra Señora del Carmen, en Cuevas del Almanzora (Almería), dentro de horario lectivo, en relación al trato recibido por su hijo, quien habría sido también agredido, según la versión que ofreció.

Fuentes de la Subdelegación han confirmado a Europa Press que la detención ha tenido lugar esta mañana tras la denuncia interpuesta por el docente en dependencias policiales. Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 12.00 horas, cuando el hombre entró en el centro durante el tiempo del recreo y se dirigió a uno de los maestros.

En este sentido, y tras una breve discusión, habría agredido al docente, momento en el que el director del colegio llamó a la Policía Local. Con esto, fueron cuatro componentes de este cuerpo los que se presentaron en el centro para aclarar los hechos, por los que el maestro tuvo que ser atendido por un médico.

Ha sido posteriormente, tras la denuncia interpuesta por el maestro, cuando los agentes de la Guardia Civil han procedido a la identificación y detención del hombre por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Ante esta agresión, la Asociación de Directores y Directoras de Educación Infantil, Educación Primaria y Residencias Escolares de Almería (Asadipre) ha rechazado y condenado "enérgicamente" la acción al tiempo que ha trasladado su apoyo al docente.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía han manifestado su "más profundo rechazo por la agresión" y ha expresado "el apoyo al docente agredido y a toda la comunidad educativa". "Desde el momento en que tuvimos conocimiento de la agresión se puso en marcha el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado", ha manifestado la delegada de Educación, Francisca Fernández, en una nota.

Así, se ha ofrecido asistencia jurídica y psicológica al docente. "Actos como este son un atentado contra todos los que participamos en la enseñanza y perjudican considerablemente la convivencia en los centros educativos", han remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento