Más de un millar de personas secunda la concentración de UGT y CCOO por los empleos estables y los salarios dignos

  • SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
Concentración en la Plaza de Alfonso XIII convocada por UGT y CCOO
Concentración en la Plaza de Alfonso XIII convocada por UGT y CCOO
UGT
Concentración en la Plaza de Alfonso XIII convocada por UGT y CCOO

Más de un millar de personas, según los sindicatos, han secundado este jueves la concentración convocada por UGT y CCOO en la Plaza Alfonso XIII de Santander como acto principal de una jornada reivindicativa por el empleo estable, los salarios dignos y los convenios colectivos justos, que se ha extendido a lo largo del día por distintos centros de trabajo de la región.

La concentración, que se ha inciado con un minuto de silencio en repulsa por el atentado perpetrado en Londres, ha concluido con las intervenciones de los secretarios generales de ambos sindicatos en Cantabria, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, justo antes que una delegación conjunta de UGT y CCOO registrara un manifiesto con sus principales reivindicaciones remitido al delegado del Gobierno en Cantabria.

Los líderes regionales de UGT y CCOO han reiterado la voluntad de ambos sindicatos de continuar con esta campaña de movilizaciones que se inició a finales del año pasado "hasta que la recuperación y el actual crecimiento económico llegue a los trabajadores y a los ciudadanos, no sólo al bolsillo de los empresarios y del capital".

En este sentido, el secretario general de UGT, Mariano Carmona, ha dicho que "no es admisible que los empresarios tripliquen sus beneficios y no lo repartan con los trabajadores", tras recalcar que "si los sindicatos y los trabajadores queremos que esa riqueza se distribuya de una manera justa entre la sociedad, tendremos que salir a la calle y mantener la tensión porque de lo contrario ni la patronal ni el Gobierno cederán".

Carmona ha lamentado que "las mesas de negociación tanto con el Gobierno con la patronal no avanzan pese a que los sindicatos estamos planteando propuestas concretas, debidamente consensuadas y que han funcionado en otros países".

"Lo que no es tolerable es que se hable de crecimiento económico y que al mismo tiempo la OCDE reclame al Gobierno español un plan urgente contra la pobreza laboral porque somos líderes en desempleo, en desigualdad y pobreza social, en empleos temporales y el país que menos destina a la protección social de sus personas más desfavorecidas", ha añadido.

En referencia a Cantabria, Carmona también ha criticado que "nuestra región esté dejando de cobrar mucho dinero de los Fondos Sociales Europeos simplemente porque su riqueza no está bien censada y debidamente actualizada".

"LO QUE BIEN SE ENTIENDE, BIEN SE DEFIENDE"

Por su parte, el secretario general de CCOO, Carlos Sánchez, ha reiterado que los sindicatos tienen "sobrados motivos" para realizar "una campaña de movilizaciones sostenida en el tiempo" porque "lo que bien se entiende, bien se defiende".

"Cada día no dejamos de leer informaciones que aluden a la recuperación económica y a la mejora de los beneficios empresariales pero también vemos otras que sólo hablan de precariedad en el empleo, bajos salarios, desigualdad y pobreza social", ha agregado Sánchez.

Para el responsable regional de CCOO, "no podemos tolerar que ese crecimiento económico sólo vaya a los bolsillos del capital y de los empresarios, y más, cuando ese crecimiento económico responde a la política de ajustes y recortes que tanto ha dañado a los trabajadores y a la mayoría de la ciudadanía".

Sánchez ha recordado que "siempre estamos dando la cara en las empresas y en los sectores pero también tenemos que estar en la calle porque lo que saquemos en la calle va a beneficiar a todos los ciudadanos y trabajadores".

Por último, Sánchez ha exigido a la patronal "que se deje de cuentos, que no vengan con cortinas de humo para no aumentar los salarios porque lo que está claro es que con salarios bajos no puede mantenerse un crecimiento económico que se asienta en la demanda y en el consumo interno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento