'Beautiful Movers' arranca con un documental sobre sexualidad y personas diverso funcionales

  • La programación de 'Beautiful Movers 2017. Identidades permeables en la escena', un programa transnacional de creación escénica contemporánea comisariado por Vértebro, y realizado gracias al apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, arranca este jueves con la proyección de un documental, de Antonio Centeno y Raúl de la Morena, que muestra la realidad de las personas diverso funcionales respecto a la sexualidad.

Según ha indicado la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, con esta actividad, Vértebro "propone un programa integral y transnacional, de creación de artes escénicas contemporáneas, donde van a convivir la exhibición, el encuentro, el diálogo y la reflexión en torno al concepto de género e identidad sexual".

Además, la diputada ha insistido en que se trata de una iniciativa con la que se "pretende fomentar el aprendizaje, el espíritu crítico y el encuentro con colectivos sociales de Córdoba, para propiciar espacios de reflexión en torno a las disciplinas que se proponen".

En este sentido, Ruz ha resaltado que "la cultura debe ser ese espacio de comunicación y encuentro necesario para una sociedad más justa, libre y democrática y debemos dar cabida a este tipo de acciones en Córdoba".

La programación se abre este jueves con la proyección de un documental que muestra la realidad de las personas diverso funcionales respecto a la sexualidad. Así, este viernes y sábado se realizarán dos conferencias perfomáticas preparatorias para dos piezas de puesta en escena, con los títulos 'Hale, estudio para un organismo artificial', de 'This Takes Time Collective', y 'Three ways to master a kiss or a twentyfive minute kiss at your neck' ('Los besos en Córdoba'), a cargo de Aitana Cordero.

El día 30, bajo el epígrafe 'Activación cordobesa', expertos en tema de género, -como Octavio Salazar, Elena Jiménez, Verónica Moreno o Saúl Ariza- entablarán conversaciones sobre patriarcado y normatividad con el título 'Ni mujeres ni hombres ni viceversa' y habrá una puesta en escena del colectivo 'Todes Transformando Córdoba'.

Ya el día 31, y con el nombre de 'Movedores con carta blanca', un grupo de 22 artistas, creadores y pensadores van a tener la oportunidad de exponer sus procesos de creación, relacionados con la temática del festival, en una especie de 'masterclass'. Para finalizar, el sábado 1 de abril habrá una exhibición de Celeste González, con el nombre de 'Wakefield poople, visones y revisiones', una pieza de danza, que viaja entre la 'performance' y la comedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento