Renfe y Ayuntamiento de Valladolid promocionarán de forma conjunta el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

  • El director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y la concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana María Redondo, han firmado este jueves un acuerdo para promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe Viajeros y la ciudad de Valladolid, con motivo del Bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla.

Este acuerdo, que servirá para recordar la obra y la vida del autor en su ciudad natal, ya fue presentado en la última edición de Fitur y todas las acciones a desarrollar durante este año se

agruparán bajo el lema 'Valladolid, ciudad de José Zorrilla' y

Renfe tendrá consideración de "Transportista oficial", según ha indicado el Ayuntamiendo de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la

Promoción del Turismo, pondrá en marcha las acciones comerciales

para promocionar la ciudad, con motivo del 200 aniversario del dramaturgo, con especial incidencia en aspectos de su vida y su huella en Valladolid.

Para ello promocionará la utilización del servicio regular de Renfe Media Distancia Alta Velocidad (Avant) con destino Valladolid del corredor de Madrid-Segovia Guiomar-Valladolid, a través de la promoción de las actividades del bicentenario, así como otras que se desarrollen hasta final del presente año, como el Concurso Mundial de Vinos de

Bruselas, Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas, el

Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) o el Festival de

Teatro y Artes de Calle (TAC).

TREN DE JOSÉ ZORRILLA

Desde el 7 de mayo hasta el 26 de noviembre, Renfe comercializará

como el 'Tren de José Zorrilla' de Madrid a Valladolid, el servicio Avant de los domingos con salida de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y con destino a Valladolid y regreso a las 20.35 horas.

Un actor caracterizado de José Zorrilla recibirá a los viajeros en el andén de la estación de Chamartín los días 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre y 5 y 26 de noviembre y les acompañara en su viaje a Valladolid.

Además, la operadora ferroviaria colocará tarjetones en los cabezales de los trenes Avant que informarán de las acciones culturales y de ocio que se desarrollen durante la vigencia del presente Acuerdo de colaboración y entregará a los viajeros de Avant en Madrid Chamartín, folletos con el programa de actividades del bicentenario.

Asimismo, los clientes de Renfe Media Distancia Alta Velocidad y de Media Distancia Convencional que viajen a Valladolid en estos servicios,

tendrán acceso gratuito a las exposiciones municipales y a la Tarjeta

Valladolid Card (con la que se accede gratis a los Museos de Valladolid

y al Bus Turístico, en los horarios programados), con la presentación

del billete en la oficina de Turismo situada en la calle Acera Recoletos.

Por último, Renfe Viajeros también aplicará descuentos a los grupos

que se trasladen a la capital vallisoletana patrocinados por el Ayuntamiento de Valladolid y facilitará información sobre rutas, fechas,

visitas y enlaces de interés en su página web (www.renfe.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento