La Junta ve "bastante más controlada" la plaga de topillos con buenos resultados donde se aplican las medidas

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha explicado este jueves que la plaga de topillos que afecta a varias comarcas de la Comunidad está "bastante más controlada" que hace unas semanas y ha destacado la efectividad de las medidas en las zonas y parcelas en las que se están aplicando esas actuaciones.
Valladolid. Marcos y García tras el Consejo de Gobierno
Valladolid. Marcos y García tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Valladolid. Marcos y García tras el Consejo de Gobierno

"Donde se está aplicando se ve que realmente se reduce la población", ha asegurado la consejera, quien ha aclarado que se trata de una plaga ante la que ni se puede ser optimista ni pesimista, si bien ha destacado la actuación "contundente" para controlar la sobrepoblación de roedores.

Marcos ha informado de que la Consejería y las delegaciones territoriales han organizado reuniones con todos los ayuntamientos afectados que aún no habían iniciado las medidas contra la plaga de topillos lo que ha activado "de forma importante" esas actuaciones comprendidas en el Plan Fitosanitario.

Según ha explicado también, las secciones agrarias comarcales están contactando con aquellos agricultores con fincas afectadas por la plaga pero que todavía no han tomado medidas para aprovechar todas las actuaciones previstas y aprobadas a nivel nacional para no perjudicar al resto de las zonas en las que sí se está actuando.

"Tenemos desplegado todo el equipo por el territorio para convencer y para ayudar en las actuaciones que sea necesaria", ha aseverado.

También, ha recordado que se ha aplicado hasta el 30 de abril el periodo de uso excepcional de producto rodenticida contra la plaga de topillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento