CCOO y UGT se concentran ante la FELE para pedir el desbloqueo de la negociación colectiva

  • Los sindicatos han salido este jueves a las calles de León para concentrarse antes las oficinas de la Federación Leonesa de Empresarios para pedir, según ha explicado el secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, "la necesidad de llegar a un acuerdo guía para la negociación de los convenios de este año 2017 e iniciar así el desbloqueo de las mesas de negociación colectiva que en este momento están paradas".
Concentración ante la sede de FELE.
Concentración ante la sede de FELE.
EUROPA PRESS
Concentración ante la sede de FELE.

Según ha señalado Ángel Hernández, "no hay motivos para que la patronal de este país esté en una posición tan fuera de contexto económico y social" cuando "con carácter general empieza a despegar en el país".

Hernández ha asegurado que los sindicatos no buscan conflicto, sino "negociar y llegar a un acuerdo", para lo que ha abogado por "un incremento razonable y sostenido de los salarios para que haya una movilización de la economía interna", donde se genera el 80 por ciento de la economía del país.

Un país en el que el 80 o 90 por ciento de los contratos que se hacen nuevos son temporales y el 40 por ciento a tiempo parcial está dando un mensaje de ruina económica al futuro de la sociedad española.

Por su parte, el secretario provincial de UGT León, Enrique Reguero, ha asegurado que es el momento de "volver a recuperar los derechos y salarios perdidos desde 2008 con la crisis", porque "si España se mueve en un tres por ciento de producto interior bruto", es el momento de "repartir la riqueza, que la brecha salarial se iguale y que suban los salarios".

Enrique Reguero ha querido hacer un llamamiento a la Federación de Empresarios Leoneses para desbloquee la situación y se recuperen los poderes, así como a los gobiernos nacionales y comunitarios para que los funcionarios puedan volver a recuperar el poder adquisitivo.

Asimismo, Reguero también ha pedido a Juan Vicente Herrera que "mire un poco para León", provincia para la que ha pedido la autovía León-Braganza, "que es fundamental", la plataforma logística de Torneros, la creación de polos de desarrollo e industriales, para evitar que se convierta en "un geriátrico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento