Marcos Benavent, citado el lunes en la comisión de las Corts que investiga la adjudicación de plazas en residencias

  • VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Benavent tras declarar en el juzgado
Benavent tras declarar en el juzgado
EUROPA PRESS
Benavent tras declarar en el juzgado

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent comparecerá el lunes en la comisión de investigación de las Corts sobre el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes, en concreto a los centros del grupo Savia.

La comparecencia de Benavent fue solicitada por PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, que solicitaron ampliar el plan de trabajo de la comisión para llamar a 14 nuevos comparecientes, entre los que figura también el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.

Justificaron desde estas cuatro formaciones las comparecencias de Benavent y Rus en las conversaciones conocidas en el marco del caso Taula que siembran "sospechas" sobre la adjudicación de una parcela municipal para la construcción de una residencia en Xàtiva (Valencia), donde era alcalde Rus.

Precisamente el lunes, además de Benavent -el autodenominado 'yonki del dinero'- está llamado a acudir a la comisión el exconcejal del Ayuntamiento de Xàtiva Vicente Parra, y tres jefes de servicio de la Conselleria de Bienestar Social.

También la próxima semana, se retomarán los plenos en el parlamento valenciano con el debate de iniciativas como la presentada por Compromís, Podemos y PSPV en la que piden que la central nuclear de Cofrentes (Valencia) sea cerrada y desmantelada cuando finalice el actual periodo de funcionamiento, en marzo de 2021, y que no se autorice la construcción del almacén temporal individualizado de residuos en los terrenos de la central por ser "innecesario, ya que la central dispone de capacidad de almacenaje suficiente hasta su cierre en 2021".

Además de la sesión de control al presidente de la Generalitat, el pleno también elegirá la vicepresidencia ejecutiva de la Agencia Valenciana de la Innovación, se votará la conocida como 'ley trans' tras su paso por comisión, y se abordarán otras cuestiones como el tren de la costa, las subvenciones a centros especiales de empleo o el conflicto de la estiba.

Los consellers de Sanidad, Carmen Montón, y de Economía, Rafa Climent, deberán responder a preguntas sobre los conciertos sanitarios o la postura sobre la explotación por parte de Lafarge de la cantera de Salt del Llop, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento