Fiscalía pide 15 años de cárcel para la ex pareja de la hostelera gijonesa estrangulada en julio de 2015

  • La Fiscalía de Área de Gijón solicita una pena de 15 años de prisión para un ciudadano senegalés, por el homicidio de su ex compañera sentimental, una conocida hostelera de Gijón, a la que presuntamente mató en julio de 2015.

Según el escrito de Fiscalía, el acusado, de 35 años de edad, nacido en Senegal y en situación administrativa regular en España, tras conocer a la hostelera comenzó a trabajar como empleado en un establecimiento propiedad de la mujer en Gijón, surgiendo tiempo después una relación de confianza y amistad entre ambos, que determinó finalmente que iniciasen una relación sentimental a finales del año 2013 o principios del año 2014.

Dicha relación concluyó a instancia de la víctima en los primeros meses del año 2015, tras haberse deteriorado su relación personal a causa del carácter autoritario del acusado, quien pretendía imponer su criterio, adoptando de forma progresiva actitudes de control y de dominación tanto en el ámbito de la relación personal como con ocasión del desempeño de su actividad laboral en los negocios de la mujer. La mujer se resistía, generándose por ello cada vez mas diferencias y conflictos entre ambos de carácter personal, laboral y económico.

Tal situación de enfrentamiento culminó con el despido laboral del acusado el día 14 de julio de 2015, tras haberse producido una acalorada discusión y disputa en público entre ambos en fecha no exactamente determinada pero, en todo caso, inmediatamente anterior al día 14 de julio de 2015, cuando la mujer se encontraba trabajando en el establecimiento de hostelería de su propiedad denominado "Bar Sinatra", en Gijón, viéndose obligada a ordenarle que abandonase el establecimiento.

Siempre según Fiscalía, el acusado finalmente se ausentó del mismo, manifestando en presencia de algunos clientes y empleados del bar que se encontraban trabajando en ese momento la expresión "¡A esta hija de puta la voy a matar, la voy a hacer desaparecer!".

Posteriormente, sintiéndose el acusado resentido con su ex pareja por haber finalizado su relación sentimental y por haberle despedido del trabajo, y frustrado por no haber podido someterla a sus deseos, decidió acabar con su vida.

Para ello, el día 16 de julio de 2015, en hora comprendida entre las 15.00 y las 16,30 horas, acudió al domicilio de la víctima en Gijón, y cuando se encontraba en el interior de la vivienda en compañía de la mujer, llevado por el resentimiento hacia ella y con la deliberada finalidad de acabar con su vida, la golpeó repetidamente en la cabeza y sobre las extremidades superiores, agarrándola violentamente por el cuello con las manos, provocando finalmente la asfixia por estrangulación.

En el momento de su fallecimiento, M. S. M. M., de 48 años, tenía como parientes mas próximos a una hija mayor de edad, de 18 años, con la que residía, si bien en la fecha de los hechos se encontraba viviendo temporalmente en otra localidad por sus estudios; su madre, de 72 años, y a un hermano de 45 años, que reclaman en su condición de perjudicados por los hechos.

El acusado, que se encuentra en prisión provisional por esta causa, tiene antecedentes penales por dos delitos contra la seguridad vial por conducción sin permiso de conducir, que no son apreciables a los efectos de reincidencia.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y de cometer el delito por motivo de discriminación por razón de género. Y solicita que se condene al acusado a 15 años de prisión y que indemnice a la hija de la víctima con 120.000 euros, así como a la madre con 60.000 euros y al hermano con 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento