Fernández se marca como reto "combatir el desempleo" y recuperar la afiliación a CCOO en la provincia

  • El candidato a la secretaría general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha destacado este jueves que uno de sus retos de cara a este tercer mandato es "combatir el desempleo", al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar la tasa de afiliación en la provincia.
Emilio Fernández, secretario general de CCOO en Huelva.
Emilio Fernández, secretario general de CCOO en Huelva.
EUROPA PRESS
Emilio Fernández, secretario general de CCOO en Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas, Fernández, que se presenta a la reelección del cargo en el XIII Congreso Provincial de CCOO, sin que haya ninguna otra candidatura.

Acompañado por la secretaria general de CCOO-A y actual responsable del Área de Empleo y Política Institucional, Nuria López, el sindicalista ha remarcado la importancia de recuperar las cifras de afiliación tras la caída de la misma en estos años de crisis económica.

Fernández ha admitido que CCOO, como el resto de organizaciones sindicales y políticas, ha perdido afiliación con 2.000 afiliados menos en estos últimos años principalmente por "la crisis económica". Ha descartado que este descenso sea motivado por la crisis de credibilidad ciudadana en las instituciones ya que, "según estudios propios y externos, la mayoría deja de ser afiliado por problemas económicos y no por no sentirse representados". En total, el sindicato cuenta con 10.000 afiliados en la provincia.

De este modo, como único candidato a la secretaría general, cargo que ocupa actualmente, afrontando el que sería su tercer mandato, Fernández ha dicho que se marca como retos combatir el desempleo, la lucha por alcanzar mejores cotas de igualdad puesto que "Huelva sufre la mayor brecha salarial de Andalucía", así como ha abogado por, a través de la negociación colectiva, combatir la precariedad salarial.

Además, ha marcado como prioritario que el sindicato gane las elecciones sindicales para aumentar su representación, a lo que ha añadido que en la actualidad CCOO cuenta con 850 delegados, presentes en las grandes empresas y en todos los sectores, lo que les da una representación del 35 por ciento.

Convencido de que Huelva "tiene que volver a ser una potencia industrial", ha aclarado que éste será su último mandato porque los estatutos establecen que no pueden darse más de tres mandatos consecutivos, a la par que ha resaltado que, personalmente, no desea seguir más allá del tiempo permitido.

Además, ha realizado un balance de sus cinco años al frente de CCOO en Huelva (uno de estos cinco años fue de mandato extraordinario y el resto ordinario), y ha comentado que se siente orgulloso "de haber unido al sindicato en torno a la figura del secretario general".

Respecto a las 'sombras' de estos años, ha explicado que todos esos detalles se debaten en el informe de gestión que se presenta este jueves en el congreso pero ha indicado que esa sensación se da cuando "no estamos a la altura de las circunstancias" y por ello, ha apostado por "seguir trabajando" por la clase trabajadora.

En el XIII Congreso Provincial, después de votar el informe de gestión, se lleva a cabo por la tarde la votación por parte de los 120 delegados de la candidatura presentada, siendo la única la de Fernández, por lo que será proclamado de nuevo secretario general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento