Caja Rural Zamora cierra 2016 con un beneficio de 10,8 millones de euros

  • Caja Rural de Zamora cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 10,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33,7 por ciento respecto al año anterior.
Zamora. Cipriano García y Nicanor Santos
Zamora. Cipriano García y Nicanor Santos
EUROPA PRESS
Zamora. Cipriano García y Nicanor Santos

Así lo ha expuesto el director general de la entidad, Cipriano García, que ha sido el encargado de desglosar un balance económico positivo en líneas generales y que "demuestra que el modelo tiene futuro".

El director ha estado acompañado por el presidente del Consejo, Nicanor Santos, junto con el que ha repasado los principales datos económicos, a diciembre de 2016, y donde ha destacado también un volumen de negocio que ha alcanzado los 2.839 millones de euros, una cantidad que duplica la de 2015 y que "demuestra que la Caja está superando la crisis".

En la misma dirección, la concesión de financiación a empresas y particulares fue de 460 millones, mientras que Caja Rural concedió más de la mitad (57,1 por ciento) de los saldos hipotecarios en la provincia de Zamora.

Cipriano García también se ha felicitado por el estado de los recursos propios que alcanzan los 170 millones lo que "habla de la solvencia de la Caja" y "permite afrontar, con mayor confianza, nuevos proyectos", y es que, además, ha hablado de 110 millones de reserva.

A lo largo de esta rueda de prensa el director ha anunciado más datos como el ratio de eficiencia, que ha sido del 44,1 por ciento, y mejora con creces la media nacional (60 por ciento), mientras que la solvencia se ubica en un 15,6 por ciento, superior al nivel mínimo exigido y que crecerá este año hasta el 16,6 por ciento.

En cuanto a la tasa de morosidad, a finales del pasado año registraba un 6,9 por ciento, mientras que la media nacional es de un diez por ciento.

A lo largo de su exposición, el presidente de Caja Rural Zamora también ha explicado que el número de trabajadores fijos es de 254, a lo que se suman los eventuales, con una media de edad de 40 años.

Por último, ha puesto en valor la labor que realizan desde la Fundación Caja Rural desde donde dan apoyo a iniciativas culturales, comerciales y deportivas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento