Turismo.- La capital asistirá en abril a la Feria Internacional de Turismo Cultural de Veliko Tarnovo (Bulgaria)

  • El Ayuntamiento de Jaén estará presente en la XIV Feria Internacional de Turismo Cultural que se celebrará en la ciudad de Veliko Tarnovo, en Bulgaria, durante los próximos días 6, 7 y 8 de abril.
El alcalde de Jaén (d), Javier Márquez, con el de Veliko Tarnovo, Daniel Panov.
El alcalde de Jaén (d), Javier Márquez, con el de Veliko Tarnovo, Daniel Panov.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
El alcalde de Jaén (d), Javier Márquez, con el de Veliko Tarnovo, Daniel Panov.

El alcalde, Javier Márquez, ha cerrado la participación de la capital jiennense, consecuencia de una invitación institucional que le hizo su homólogo en Veliko Tarnovo, Daniel Panov, fruto de las relaciones comerciales y empresariales entabladas en la 31 Conferencia Internacional de Alcaldes celebrada en Israel en noviembre del 2016.

"Esta feria de turismo, considerada el evento cultural más importante de Bulgaria, es el primer y más importante foro especializado en exclusiva a la promoción de destinos de turismo cultural", ha destacado el regidor son sin señalar la importancia de que Jaén asista a ella con el objetivo de potenciar su "valor social, cultural, turístico, gastronómico e histórico".

Al hilo, ha apuntado que sirve de escaparate para que estos destinos pongan en común y muestren no sólo los proyectos y buenas prácticas en materia de turismo cultural, sino también cómo las actuaciones para la puesta en valor y difusión de su oferta cultural se enmarcan en "criterios de sostenibilidad", que "actualmente son la clave para lograr un desarrollo turístico de calidad que al mismo tiempo sea responsable con preservación de los valores que hacen atractivos a estos destinos".

Organizada anualmente en Veliko Tarnovo con la ayuda del Ministerio de Turismo, la Asociación Búlgara de Hoteles y Restaurantes, la Asociación de Agentes de Viajes de Bulgaria y Agencia Municipal de Turismo Tsarevgrad Tarnov, en esta edición reunirá durante tres días a un gran número de expositores que representan a 40 municipios búlgaros, asociaciones turísticas, hoteleros y touroperadores.

En este sentido, Márquez ha resaltado que "es una gran noticia que el Ayuntamiento de Veliko Tarnovo haya invitado por vez primera a una ciudad española, Jaén, para que tenga presencia en dicho evento a través de un estand informativo". En él se promocionarán sus atractivos turístico y las actividades que el Consistorio está diseñando "en estrecha colaboración con los distintos agentes del sector turístico y empresarial de la capital".

"El Ayuntamiento es consciente de la importancia del turismo en el desarrollo de nuestras economías y, con nuestra participación, impulsamos el incremento de tráfico turístico al atraer e impulsar el destino Jaén en este tipo de eventos y se fomenta el intercambio de información y experiencias aprovechando la celebración de esta feria", ha comentado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento