Messi gana a Rajoy como la persona más citada en los informativos nacionales

  • El futbolista Leo Messi es la persona más citada en los informativos, según un informe de Barlovento Comunicación.
  • 6 de las 7 personas con más presencia pertenecen al mundo del fútbol.
  • Han sido analizados los principales telediarios de la primera semana de marzo.
Messi, ante los aficionados del Barcelona.
Messi, ante los aficionados del Barcelona.
TWITTER FC BARCELONA
Messi, ante los aficionados del Barcelona.

El futbolista Leo Messi es la persona más citada en los informativos televisivos por delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el jugador Neymar, el entrenador Zinedine Zidane y el delantero Cristiano Ronaldo.

El jefe del Ejecutivo es el único político que "se cuela" entre las siete personas públicas con mayor presencia en los informativos, pues los otros seis pertenecen al mundo del fútbol, en concreto al FC Barcelona y al Real Madrid.

Así lo refleja el informe de Barlovento Comunicación, que analiza el número de menciones de protagonistas, organismos, entidades y lugares citados en los informativos de mediodía y noche de las cinco principales cadenas, en la primera semana completa del mes de marzo, desde el día 6 hasta el 12.

Messi, con 152 menciones en los informativos se sitúa a la cabeza, seguido de Rajoy (149), Neymar (142), Zidane (124), Ronaldo (121) y el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique (101).

Millet y Trump, grandes protagonistas

A continuación, quienes más han sido citados a las horas de los informativos son el futbolista del Real Madrid Gareth Bale, 98 veces, el expresidente del Palau de la Música de Barcelona Fèlix Millet (92), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (89), y el futbolista Sergio Ramos (88).

Según estos datos a la cabeza del ránking de deportistas se sitúa Messi, mientras que Rajoy ocupa el primer puesto de los políticos y Trump se hace con el primer lugar entre los protagonistas internacionales.

Completan la lista de las personas a las que más nombran los informativos de las cinco cadenas el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el padre Román (acusado de abusos sexuales), la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el futbolista del Real Madrid Karim Benzema y los del Barça Sergi Roberto y Luis Suárez.

Los lugares más mencionados la primera semana de marzo son España (548 menciones), Madrid (433), Barcelona (245), las islas Canarias (194), Valencia (177), Murcia (175), Europa (146), Galicia (136), Alicante (133) y Estados Unidos (129).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento