Puente alerta de que ataques como el de Londres buscan que Europa se convierta "en una sociedad cerrada e insolidaria"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado este jueves que ataques terroristas como el que se produjo ayer en Londres y en el que, según las últimas informaciones perdieron la vida cinco personas, pretenden que los dirigentes europeos tomen decisiones que lleven a Europa a ser una sociedad "cerrada e insolidaria".
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid

Puente ha encabezado la representación de la Corporación municipal que ha participado este jueves en el minuto de silencio llevado a cabo ante las puertas del Ayuntamiento de Valladolid en recuerdo de los cinco fallecidos en el ataque de Londres y en solidaridad con sus familiares y con las varias decenas de heridos.

El regidor vallisoletano, que ha atendido a los medios de comunicación, ha advertido de que estas acciones terroristas "pretende que haya las reacciones que tienen ya algunos políticos", en el sentido, considera, de que Europa sea una sociedad "cerrada e insolidaria", lo que entiende que sería "lo último que tiene que hacer".

Por ello, ha reclamado que la sociedad occidental debe "seguir en su camino, el de la libertad, los derechos humanos" y ser "un espacio en que se proteja la dignidad y se proteja la libertad".

Así, ha animado a "resistir ante las amenazas de quienes creen que esto tiene que cambiar la forma de vivir y de enfocar el mundo" y ha reiterado que la sociedad debe aspirar a seguir "libre, abierta y tolerante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento