Cs C-LM solicita a García-Page que dote de presupuesto el Plan de Turismo que prometió a Cuenca

  • La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha puesto de manifiesto el "compromiso firme" de la formación naranja con el turismo de la región y ha solicitado al presidente castellano-manchego Emiliano García-Page que dote de una memoria económica el Plan de Turismo que prometió a Cuenca, "con el objetivo de que sea una realidad y no una mera promesa política".
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/CS
Reunión

De Miguel se ha reunido con la Asociación Cuenca Abstracta, que trabaja por poner en valor el turismo y la cultura de la capital conquense. En este sentido, ha explicado que "se trata de un proyecto que emana de la sociedad civil junto con diferentes asociaciones "que tiene por interés potenciar las bondades de la ciudad de Cuenca", ha informado Cs en nota de prensa.

"Creemos que el proyecto y las iniciativas que proponen son muy similares a las que se realizan en otras ciudades, y por ello, necesitan del apoyo de las Instituciones", ha apuntado.

De su parte, la concejal del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Amores, ha destacado durante el encuentro la necesidad de "ir de la mano" en materia turística "para que Cuenca sea el destino de primer orden que merece como Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

La edil ha recordado las propuestas de la formación naranja en materia turística como la recuperación de la Fundación de Turismo Ciudad de Cuenca, el contar con un experto en gestión

turística, y el incremento del marketing exterior, "dado que lo que no se promociona no existe".

Por último, desde Cs Castilla-La Mancha han lamentado que en lugar de "remar a favor", Podemos o el PP propongan enmiendas a los presupuestos regionales que "perjudican" a Cuenca, al poner "en peligro" la continuidad de recursos culturales de primer orden como el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la concejal de la formación naranja ha informado a los responsables de Cuenca Abstracta que Cs presentará una moción en el próximo pleno para garantizar su continuidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento