La primera abogada del presunto asesino de la peregrina asegura que se respetaron todos sus derechos

  • La abogada de oficio que atendió en un primer momento a Miguel Ángel Muñoz, presunto asesino de la peregrina Denise Pikka, ha asegurado este jueves en la Audiencia Provincial de León que en todo momento se respetaron "escrupulosamente" los derechos del acusado.

Rosario Martínez Prieto ha asegurado que el que en aquel momento era su defendido en ningún momento manifestó que estuviera teniendo ningún maltrato o presión policial, ya que "de haber sido así habría tomado las medidas oportunas".

La letrada también ha expuesto ante el jurado popular del juicio el momento en el que Miguel Ángel Muñoz Blas decidió declarar "voluntariamente" para confesar los hechos de los que se le acusaban.

Así, mientras una médico forense y una piscóloga le ralizaban un reconocimiento, el presunto asesino de la peregrina estadounidense aseguró que quería confesar los hechos, antes de lo que decidió llamar a su padre y a su actual abogado defensor.

Durante esa confesión, Rosario ha asegurado que Miguel Ángel expresó un relato "coherente" en el que "no divagó" aunque "parecía cansado tras el largo día".

FLECHAS AMARILLAS

En la sesión de este jueves también ha declarado una vecina de Castrillo de los Polvazares, lugar de residencia de Miguel Ángel Muñoz Blas, que ha asegurado que en el año 2014 observó en dos ocasiones la existencia de flechas amarillas que "nunca habían estado", que "aparecían y desaparecían" y que apuntaban hacia la vivienda del acusado de matar a Denise Pikka.

La vecina también ha expuesto la existencia de dos puestos de vigilancia, en el camino que daba a la vivienda de Miguel Ángel y en el camino que lleva a Santa Catalina de Somoza, que presuntamente podría haber realizado el acusado para divisar a las peregrinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento