Más de 350 jóvenes recorren las calles de Córdoba en la gymkhana 'La gran aventura del autoempleo'

  • Más de 350 jóvenes de la provincia de Córdoba han participado este jueves, en las calles de la capital cordobesa, en la gymkhana 'La gran aventura del autoempleo', organizada por la Diputación provincial y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, cuyo objetivo de fomentar el autoempleo entre los alumnos de ciclos formativos y de Formación Profesional Ocupacional (FPO).
Amo (izda.) y Chacón, durante la inauguración de la prueba
Amo (izda.) y Chacón, durante la inauguración de la prueba
EUROPA PRESS
Amo (izda.) y Chacón, durante la inauguración de la prueba

En declaraciones a los periodistas previas al inicio de la prueba, la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, acompañada por la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, ha destacado que en esta VII edición, que ha dado comienzo en el Palacio de la Merced, participan jóvenes de Castro del Río, Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera e Hinojosa del Duque.

Amo ha puesto de manifiesto que esta actividad es "fruto de la colaboración" de las dos instituciones, "lo que pone de manifiesto que tenemos muchas posibilidades de seguir avanzando en un terreno que es importante para mejorar los datos de empleabilidad de la provincia".

"A través de charlas de motivación para que los jóvenes conozcan distintas posibilidades, como qué trabajos hacer y qué trabajos pueden desarrollar, hemos tenido la posibilidad de que 15 centros de nuestra provincia desarrollen una actividad inicial que culmina hoy con una mas lúdica".

Concretamente, los alumnos que han tomando parte en la gymkhana son procedentes del IES Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera; del IES Carbula, de Almodóvar del Río; IES Ategua, de Castro del Río; del IES Emilio Canalejo Olmeda; y del IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque.

Por su parte, la presidenta de AJE Córdoba. Marisol Chacón, ha expresado que el trabajo que se ha hecho desde la asociación para conseguir reunir a 350 alumnos de los institutos "es digna de admirar" y ha sugerido "debería" existir "una asignatura" en los centros educativos para "potenciar el autoempleo".

Chacón ha indicado que desde AJE "ayudamos a todo joven que quiera emprender", así como "a preparar un plan de empresa, memorias de viabilidad o financiación", y ha resaltado que, para ello, "necesitamos la ayuda de la Diputación para hacerlo a nivel provincial".

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

Respecto al desarrollo de la prueba, la presidenta de AJE ha indicado que "normalmente se hace lo mismo" en todas las ediciones, ya que van "cambiando los institutos". Esta gymkhana se desarrolla "por toda la ciudad haciendo un juego, divirtiéndonos", y de esta manera los jóvenes "ven los pasos a seguir a la hora de crear una empresa".

El juego ha comenzado con la entrega, por parte de los equipos, de una acreditación, y se les ha entregado un sobre con la primera pista y el cuaderno de bitácora. El cuaderno de bitácora es un documento que han de presentar en cada punto informativo para que sea sellado y así acreditar que han superado la prueba propuesta, además contiene una serie de cuestionarios que han de ser resueltos de forma previa al sellado en cada punto informativo.

Las actividades previas en materia de autoempleo (conferencias y talleres) se han llevado a cabo en cabo en 15 centros de formación profesional distribuidos por municipios de la provincia entre los que se encuentran Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Cabra, Castro del Río, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Carlota, Lucena, Montilla, Montoro, Peñarroya-Pueblo Nuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento