Villanueva destaca que "no hubo incidencias importantes" y el dispositivo "discurrió con normalidad"

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este jueves que "no hubo incidencias importantes" debido al temporal de nieve registrado en la comunidad y ha destacado que el dispositivo "discurrió con normalidad".

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios con motivo de su presencia en el minuto de silencio convocado en la Delegación del Gobierno en A Coruña en repulsa por el atentado de Londres.

"El temporal fue desde ayer (miércoles) hasta hoy (jueves), que terminará. No hubo incidencias importantes", ha destacado, al tiempo que ha precisado que únicamente en la A-6 en Guitiriz fue suspendida la circulación de vehículos pesados de noche.

Sobre el despliegue, Villanueva ha incidido en que "se montó un dispositivo previsto de siempre", con "90 camiones quitanieves, 20.000 toneladas de sal y 3.000 metros cúbicos de salmuera". "Todo el dispositivo estaba previsto, estaban alertados por si tenían que intervenir", ha indicado sobre los equipos de emergencia y agrupación de tráfico.

Con todo, el delegado del Gobierno ha destacado que el dispositivo discurrió "con total normalidad" y no se ha registrado "ninguna incidencia importante". "Esperamos que hoy termine y vuelva la normalidad a las carreteras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento