Detenido en Villafranca de los Caballeros (Ciudad Real) por conducir sin carné

  • La Guardia Civil ha detenido a Z.A.A., de 38 años de edad, por un delito contra la seguridad vial ya que después de que los agentes comprobaron su verdadera identidad, al haberles facilitado hasta cuatro distintas, verificaron que no había obtenido nunca la autorización preceptiva para conducir vehículos a motor.

Sobre el detenido pesaban siete requisitorias de búsqueda en vigor dictadas por juzgados de distintas provincias, dos de ellas para ingreso en un centro penitenciario, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes de una patrulla de Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros observaron un vehículo, procedente de la localidad ciudadrealeña de Herencia, que se dirigía hacia el lugar en el que ellos realizaban un servicio preventivo de seguridad ciudadana.

Ante la presencia policial, el conductor de este vehículo realizó un movimiento extraño en la carretera, por lo que los agentes lo pararon cuando llegó a su posición.

La Guardia Civil solicitó su identificación al conductor y único ocupante, no mostrando éste ningún documento acreditativo de su identidad, que cambió oralmente hasta en cuatro ocasiones distintas. Los agentes realizaron un registro superficial de esta persona y descubrieron un documento oculto entre sus ropas, que tampoco correspondían con su identidad verdadera.

En las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros y tras horas de gestiones, se descubrió la verdadera identidad de este hombre, quien carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Sobre él pesaban siete órdenes judiciales de búsqueda en vigor, emitidas por juzgados de distintas provincias, dos de ellas ordenando el ingreso de esta persona en un centro penitenciario.

La Guardia Civil detuvo a Z.A.A. por un delito contra la seguridad vial y lo puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz, que decretó su ingreso en un centro penitenciario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento