El delegado del Gobierno en Galicia condena el atentado de Londres y apela a la colaboración para afrontar esta "lucha"

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha condenado este jueves el atentado registrado en Londres el miércoles, al tiempo que ha apelado a la colaboración y solidaridad de la sociedad para afrontar esta "lucha" entre todos.

Así lo ha manifestado a los medios con motivo de su asistencia al minuto de silencio celebrado ante la Delegación del Gobierno en A Coruña, donde ha lamentado tener que volver a hacer un acto de este tipo debido a "este triste suceso" vivido en la capital londinense.

Villanueva ha condenado "de la forma más rotunda" este nuevo atentado y ha traslado la "solidaridad" con las víctimas, familiares, con el pueblo británico y toda la sociedad en general.

"Es una lucha que debemos afrontar entre todos desde la colaboración, desde la cooperación, no solo desde punto vista policial", ha manifestado, para subrayar que se trata de "una lucha de la sociedad".

"Quieren destrozar nuestra forma de vida y nuestros valores, y desde la colaboración, la solidaridad y desde la educación, entre todos, vamos a superar estos momentos y que no cambien nuestra forma de vida realmente", ha resaltado el delegado del Gobierno.

APOYO

Además, Villanueva ha matizado que este atentado "afecta incluso de una forma más directa" porque entre las víctimas "hay una persona hija de una gallega", del municipio coruñés de Betanzos.

Por ello, ha reiterado la "solidaridad con la familia" de la víctima gallega y con todas en general, al tiempo que ha traslado su disposición para "cualquier apoyo que se le pueda prestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento