Una carrera infantil, talleres y sorteos celebrarán el domingo los 18 años de actividad de PayaSOSpital

  • PayaSOSpital cumple 18 años de labor social en los hospitales de la Comunitat Valenciana y lo celebrará el domingo 2 de abril en el antiguo cauce del río Turia de 10 a 18 horas con una carrera solidaria, talleres infantiles, juegos, sorteos y actuaciones, todo ello en el marco de su evento solidario 'Día del corazón de narices'.
PayaSOSpital cumple 18 años de trayectoria
PayaSOSpital cumple 18 años de trayectoria
PAYASOSPITAL
PayaSOSpital cumple 18 años de trayectoria

En 1999 PayaSOSpital inició sus visitas a los niños hospitalizados del Hospital Clínico Universitario de Valencia gracias a la iniciativa de un equipo multidisciplinar liderado por Sergio Claramunt, fundador y actual director de la organización.

"Desde un primer momento el propósito principal de la actividad fue contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pequeños pacientes y sus familiares durante la estancia hospitalaria, mediante las actuaciones regulares de payasos profesionales formados en esta especialidad", ha dicho Claramunt.

Así, ha incidido en que durante estos 18 años han ido "creciendo y consolidando el programa hasta llegar a los seis hospitales actuales en las tres capitales de provincia" valencianas. "Como resultado, hemos tenido contacto con más de 240.000 niños ingresados en 18 años. Queremos continuar esta labor muchos años más y para ello seguimos contacto con el apoyo de toda la sociedad valenciana a la que estamos muy agradecidos", ha agregado.

El 'Día del corazón de narices' es una fiesta familiar y solidaria que PayaSOSpital organiza cada año con el apoyo de colaboradores y voluntarios para conseguir parte de los fondos que permiten la realización de su actividad. Este año el programa del evento incluye la celebración de su 18 cumpleaños y diversas actividades para niños que también disfrutarán los adultos.

En lo deportivo, se realizará una carrera infantil solidaria de carácter no competitivo con diferentes categorías según la edad de los niños. Las inscripciones se realizarán desde las 9 de la mañana el mismo día del evento en el tramo 2 del antiguo cauce del río Turia. La colaboración será de un 1 euro por dorsal.

Además de esta competición, habrá talleres de artes marciales, capoeira, fútbol dentro de gigantescas bolas transparentes, iniciación al sófbol y paseos a caballo.

Diferentes colaboradores realizarán talleres a los que se podrá acceder con un donativo de 3 euros por niño: Arquitectura para niños, fabricación de chapas, robótica para niños, esculturas de arcilla, narices de payaso con materiales reciclados, pintacaras, trencitas, juegos en inglés y ginkanas.

Los artistas de PayaSOSpital interpretarán en directo las canciones de su disco 'Dando la nota'. Junto a ellos, en el escenario habrá números de magia, bailes, cuentacuentos, danza, teatro de calle y la

timbalada de Asprona. También estarán los personajes de Star Wars y los retrofuturistas.

El programa se completa con sorteos, bar solidario, castillos hinchables y una tienda solidaria donde se podrá adquirir el CD de PayaSOSpital. La recaudación será destinada a la financiación de las visitas de PayaSOSpital a los hospitales valencianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento