Galicia muestra su solidaridad con las víctimas del atentado de Londres, una de ellas gallega, con un minuto de silencio

  • Galicia ha mostrado este jueves su solidaridad por el atentado registrado el miércoles por la tarde en Londres, en el que ha fallecido una mujer de origen gallego, con un minuto de silencio convocado ante la sede de diversas instituciones.
Minuto de silencio en el Parlamento de Galica
Minuto de silencio en el Parlamento de Galica
EUROPA PRESS
Minuto de silencio en el Parlamento de Galica

Así, en el Parlamento de Galicia a las 12,00 horas diputados y trabajadores de la Cámara gallega se han concentrado en la escalera exterior del edificio del Pazo do Hórreo, con el presidente del legislativo al frente, Miguel Santalices.

En el Pazo do Hórreo, los presentes han guardado un minuto de silencio que concluyó con un aplauso. Las banderas del Parlamento, además, ondean a media asta en señal de suelo.

También a las 12,00 horas se ha convocado un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Galicia, en la ciudad de A Coruña, a la que ha asistido el delegado Santiago Villanueva, así como en las subdelegaciones de Pontevedra, Ourense y Lugo en repulsa por el atentado.

Como muestra de dolor, también en instituciones como la Subdelegación del Gobierno en Ourense, según ha informado, las banderas del edificio ondearán a media asta de las 9,00 horas de este jueves hasta las 9,00 horas del 25 de marzo.

Ayuntamientos gallegos, convocados por la FEMP, han celebrado asimismo, al mediodía un minuto de silencio en señal de duelo por el atentado. Entre ellos, el de Betanzos (A Coruña), localidad de donde procedía la mujer fallecida en el atentado Aysha Frade.

De hecho el Ayuntamiento de Betanzos se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el atentado, desde este jueves hasta las 12,00 horas del sábado 25 de marzo.

Asimismo, se ha unido al duelo la Xunta a las 12,30 horas en San Caetano con una concentración en memoria de las personas fallecidas en el atentado ocurrido en Londres.

En San Caetano en concreto se ha guardado un minuto de silencio en la puerta principal del edificio administrativo, así como en las delegaciones territoriales de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento