Un total de 933 compromisarios participan en el XIII Congreso del PP Aragón, que elegirá a Beamonte como presidente

  • Un total de 933 compromisarios se dan cita este fin de semana en Zaragoza para participar en el XIII Congreso del Partido Popular de Aragón, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que elegirá a Luis María Beamonte como nuevo presidente de los 'populares' en la Comunidad.

Del total de compromisarios, 459 ha sido elegidos en la provincia de Zaragoza, de los que nueve son de Nuevas Generaciones; 172 de Huesca, con cuatro de Nuevas Generaciones, y 169 de Teruel, con cinco de Nuevas Generaciones. A todos ellos hay que sumar los miembros de la junta directiva regional, que son compromisarios natos.

El PP ha explicado en una nota de prensa que el desarrollo político del Congreso está determinado por cuatro ponencias que serán debatidas y votadas durante este fin de semana.

La 'Ponencia Política y de Reglamento de Organización Regional' ha sido coordinada por el actual secretario del PP Aragón, Octavio López, mientras que la diputada autonómica turolense Ana Marín ha hecho lo propio con la 'Ponencia de Desarrollo y Vertebración de Aragón a través de las Políticas de Bienestar'.

La 'Ponencia de Desarrollo y Vertebración de Aragón a través de políticas de Crecimiento' ha estado al cargo del diputado nacional Eloy Suárez y la portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Mar Vaquero, ha liderado los trabajos de la 'Ponencia de Desarrollo y Vertebración de Aragón: Modelo de Organización Territorial'.

PROGRAMA

El congreso se inaugurará a las 10.45 horas y le seguirán el trabajo de las ponencias en comisión. Tras la comida, a las 16.30 horas, habrá un debate y votación de las mismas y una hora después intervendrá la actual presidenta Luisa Fernanda Rudi, a las 18.10 horas se producirá el discurso del candidato a la Presidencia, a las 19.00 horas será la votación y a las 19.30 horas el escrutinio y proclamación.

El domingo, 26 de marzo, se reunirá el Comité Ejecutivo Regional, a las 10.15 horas, y a las 10.45 horas comenzará el acto de clausura, en el que intervendrán la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el nuevo presidente autonómico Luis María Beamonte, y el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Ramón Celma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento