PSOE pide controles para evitar que 50 camiones de combustible crucen diariamente Castellanos de Moriscos (Salamanca)

  • El Partido Socialista de Salamanca ha criticado que entre 40 y 50 camiones de combustible cruzan diariamente el municipio de Castellanos de Moriscos para acceder a la planta de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por una ruta que no tienen permitida.
Salamanca. Imagen de la rueda de prensa
Salamanca. Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Salamanca. Imagen de la rueda de prensa

El diputado socialista por Salamanca en el Congreso, David Serrada, ha señalado que registró una pregunta en la Cámara Baja para que el Gobierno le informase de si era procedente el paso de esos vehículos con mercancías peligrosas por el municipio, en la travesía de la N-620, una solicitud que ya ha tenido respuesta.

A este respecto, el concejal del PSOE en Castellanos de Moriscos, Ángel Sánchez, ha explicado que esa contestación por escrito señala que no es legal ese tránsito, pues el Gobierno indica que el acceso y el abandono de la planta tiene que ser por la autovía A-62.

El motivo de que los conductores lo incumplan es que no hay acceso directo para los que van con sus vehículos por la autovía desde Salamanca, en dirección Valladolid, de ahí que, para no cruzar por ningún núcleo de población, tengan que continuar unos tres kilómetros más y entrar por la rotonda de Pedrosillo, algo que evitan para acortar el trayecto, ha señalado Ángel Sánchez.

El concejal ha matizado que el PSOE no tiene "nada en contra" ni de CLH ni de los camioneros, sino que la protesta se debe a "velar por la seguridad" de los vecinos, que ven cómo pasan los camiones por la Nacional, a "apenas unos diez metros" de algunas viviendas.

Asimismo, con el propósito de facilitar también el acceso, Sánchez ha defendido la posibilidad de añadir una nueva entrada directa desde la autovía, a la altura de la planta y en dirección Valladolid, para que no tengan que dar el "rodeo" que por ahora es necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento