Elkarrekin Podemos espera que el desarme de ETA se realice cabo "de manera segura y verificada"

  • El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, ha mostrado su deseo de que el desarme de ETA, que se oficializará el 8 de abril en Baiona (Francia), se lleve a cabo "de manera segura y verificada".

Martínez, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, se ha referido al acto de entrega de las armas de la banda, que los agentes sociales del

denominado 'grupo de Luhuso' han anunciado para el 8 de abril en Baiona.

El representante de Elkarrekin Podemos ha considerado que las instituciones y los partidos políticos deben contribuir a crear "un clima favorable para que el proceso de desarme sea lo más exitoso posible".

Martínez ha afirmado que es necesario "valorar" el papel que están desempeñándolas las organizaciones civiles que participan en este proceso. Además, ha mostrado su deseo de que el desarme de la banda se desarrolle "cuanto antes" y "de manera segura y verificable".

El portavoz de Elkarrekin Podemos ha explicado que su grupo apoyará, "previsiblemente", la iniciativa parlamentaria del PNV y el PSE-EE que pide a ETA que proceda a "un único acto de desarme unilateral, completo, definitivo y verificado", y que emplaza

a los gobiernos español y francés a "coadyuvar a la culminación" de la entrega de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento