El Cabildo de Tenerife y Mapfre Guanarteme impulsan la formación de 160 personas en animación 3D

  • El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y la Fundación Mapfre Guanarteme han suscrito hoy jueves un convenio de colaboración para impulsar un programa de formación especializada en animación 3D que beneficiará a un total de 160 alumnos.
Firma del convenio
Firma del convenio
EUROPA PRESS
Firma del convenio

En la firma han participado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente de la Fundación Mapfre Guanartene, Ignacio Baeza; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el presidente de la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales (SAVE), Marcos Martín.

El presidente del Cabildo agradeció a la Fundación Mapfre Guanarteme la puesta en marcha de esta iniciativa, que responde a las necesidades detectadas en el sector de la animación de Tenerife relacionadas con la capacitación de profesionales que se puedan incorporar a empresas que representan un nicho de empleo cada vez "más potente" en la isla y que sólo está al 5% del potencial que puede llegar a alcanzar.

Carlos Alonso recordó que este programa de formación completa otra iniciativa promovida desde el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) denominada 'Anímate', dirigido a personas que quieran orientar su carrera profesional hacia la creación digitial en el sector de la animación.

Ignacio Baeza, por su parte, indicó que la Fundación Mapfre Guanartene financiará este programa formativo con 60.000 euros y añadió que se enmarca dentro de una de sus cuatro líneas de actuación vinculadas con su labor social, como es la formación de excelencia.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, comentó que con esta acción se cierra un "círculo" en el que se une el Cabildo, con el ADN de su proyecto Tenerife 2030, la Fundación Mapfre Guanarteme, a través de su programa de responsabilidad social corporativa, y la asociación SAVE, que plantea un programa formativo que emana del propio sector.

Marcos Martín, presidente de SAVE, agradeció este impulso a la formación de profesionales para que se conviertan en personas cualificadas para que, así, se puedan incorporar al mundo empresarial. Avanzó, también, que los participantes en los cursos podrán realizar prácticas en las empresas de la Asociación una vez terminen su formación.

El programa está orientado a personas -desempleados o trabajadores- con conocimientos previos en animación 3D (bien por formación específica o por experiencia acumulada) que tengan interés en profundizar en esta disciplina. Los alumnos serán seleccionados en función de su titulación o experiencia y deberán superar una prueba de acceso que evalué su nivel.

Los cursos se desarrollarán entre los meses de mayo y diciembre y se distribuyen en cuatro grupos dependiendo del proceso de elaboración del producto de animación. En el apartado relacionado con el ámbito de la gestión ejecución de proyectos se impartirán los cursos de técnico en shotgun (gestión del trabajo), el programa informático más utilizado a nivel internacional, y otro en Pipiline TD, donde los alumnos se formarán en técnicas y herramientas que interrelacionan los distintos software de producción en uno solo.

En relación con la formación en el ámbito de la producción, el convenio prevé cuatro acciones formativas: Modelado y anatomía con Zbrush (programa para modelar y crear objetos y personajes); Rigger (técnicas de movimiento a los objetos y figuras); Lighting (iluminación de escenas), y Animacting (aprender a interpretar).

Relacionados con la postproducción, la actividad formativa prevista es la de técnico en efectos visuales y, en el ámbito de los videojuegos, el curso s titula 'Desarrollo shaders Unity 3D , con el que los alumnos adquirirán competencias sobre la utilización de materiales reales en los videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento