Detenidos dos empleados de un matadero de Zuera tras hurtar carne y un furgón frigorífico

  • La Guardia Civil ha detenido a dos empleados de un matadero del municipio zaragozano de Zuera tras hurtar 440 kilogramos de carne de cerdo y un furgón frigorífico del interior de las instalaciones, que utilizaron para el transporte de la mercancía. Ambos fueron localizados poco después de cometer los hechos en una vía de comunicación próxima al matadero.
Mercancía transportada en interior furgón frigorífico
Mercancía transportada en interior furgón frigorífico
GUARDIA CIVIL
Mercancía transportada en interior furgón frigorífico

Se trata de dos varones de nacionalidad polaca, de 38 y 41 años, vecinos de Zuera, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas este miércoles, 22 de marzo, cuando agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban prestando servicio por la A-124, a la altura del polígono industrial El Campillo, en Zuera, observaron dos vehículos en un camino próximo a esa vía de comunicación.

Los agentes procedieron a identificar a ambos vehículos, momento en el que sus ocupantes, emprendieron la huida por el camino haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuvieran.

Poco después, los agentes lograron interceptar, tanto el turismo, como el furgón frigorífico, cuando circulaban por la A-124. El primer vehículo estaba ocupado por una persona y al ser inspeccionado por la Guardia Civil se halló en el maletero y en los asientos traseros cinco cajas llenas de carne de cerdo -solomillos, cabezada de lomo y panceta-, haciendo un total de 150 kilogramos .

En el interior del furgón frigorífico, ocupado por una persona, se hallaron otros 290 kilogramos de carne de cerdo -solomillos, costilla y panceta, entre otros productos- dispuesta en un total de 17 cajas.

PROCEDENCIA

Los ocupantes de ambos vehículos no pudieron acreditar la procedencia lícita de la mercancía y ante la sospecha de que la misma procediese del interior de un matadero ubicado en las proximidades, la Guardia Civil se personó en las citadas instalaciones para verificar si la carne había sido sustraída.

Allí, comprobaron que las dos personas identificadas eran trabajadores de ese centro y que el furgón frigorífico debería encontrarse en las instalaciones hasta la mañana siguiente cuando sería recogido por su propietario para realizar el reparto de mercancía.

Los 440 kilogramos de carne localizados en los vehículos habían sido hurtados del interior del matadero y están valorados en unos 1.500 euros.

Por todo lo anterior la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos hombres, a los que se les imputa un delito de hurto. Además, al conductor del furgón se le imputa otro de hurto y uso de vehículo. A uno de ellos, le constan antecedentes policiales y ambos quedarán a disposición judicial este jueves.

En esta actuación han participado agentes de la USECIC de Guardia Civil Zaragoza y del Puesto de Zuera que instruye las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento