Propietario de Villegas rompe el preacuerdo con la Oficina de Vivienda que evitaba el desalojo de una familia

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La propiedad privada de una vivienda en la barriada de Villegas ha roto "a última hora" un preacuerdo alcanzado a través de la Oficina por el Derecho a la Vivienda Digna y el abogado de oficio de la inquilina para evitar un desahucio a través de una fórmula de pago apoyada por las ayudas al alquiler de la Dirección General de Servicios Sociales.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, a raíz de esta "ruptura unilateral", la Oficina de Vivienda estudia la actuación de la propiedad y está evaluando si se pueden adoptar medidas. Del mismo modo, apoyará cuántas acciones que determinen los servicios jurídicos de la inquilina. Así, cabe recordar que en el inmueble viven una pareja y su hijo, quienes llevan residiendo varios años en este piso de alquiler, aunque han tenido problemas para pagar diversas cuotas del arrendamiento, al carecer de empleo ambos.

Ante esta situación, se ha iniciado de forma urgente la búsqueda de una alternativa habitacional provisional para la familia, de ser posible en el programa de viviendas transitorias o en un alojamiento temporal, a la espera de una solución definitiva con el apoyo de los Servicios sociales. La Unidad de Trabajo Social (UTS) de la zona y la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) llevan desde primera hora de la mañana apoyando a la familia.

"Lamentamos que después del esfuerzo realizado por el abogado de oficio, la inquilina, la Oficina de Vivienda y los servicios en el último momento la propiedad y su representación legal haya roto este acuerdo sin margen de tiempo alguno y sin ninguna justificación con el daño que esto causa para la familia afectada", señala el delegado

Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, que añade que se analizará si desde el punto de vista legal o administrativo se puede "tomar alguna medida por esta decisión unilateral".

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda y la Dirección General de Servicios Sociales junto al abogado de oficio de la inquilina alcanzaron un preacuerdo con la propiedad para garantizar la continuidad de la familia con una orden de desahucio en una vivienda de alquiler privado en la barriada de Villegas a través de una ayuda al alquiler de los programas existentes en Servicios Sociales.

Según detalla, esta opción fue acordada con la propiedad con el objetivo de que fuera trasladado al Juzgado para la paralización de todo el procedimiento de desahucio de la vivienda a través de un acuerdo en cuanto al pago de las deudas pendientes con ayudas de los Servicios Sociales.

Sin embargo, el jueves y con esta ayuda concedida, la propiedad ha roto el acuerdo de pago de la vivienda a través de las ayudas de los Servicios Sociales impidiendo por tanto su notificación al Juzgado.

La familia ya accedió el año pasado a este mismo programa de ayudas al alquiler de Servicios Sociales aunque esta aportación municipal no fue suficiente para frenar el procedimiento de desahucio por parte de la propiedad privada. En este caso, la aportación y el procedimiento de pago estaba previamente acordado para garantizar la continuidad en la vivienda.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Vivienda y Servicios Sociales, trabaja ahora para buscar una alternativa para la familia con los programas y ayudas sociales que requieran y ofrecer los recursos habitacionales acordes a la situación económica y familiar de los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento