La 'Big Band' de la Oscyl interpretará este viernes "lo mejor de la historia del Jazz" en el Miguel Delibes

  • La 'Big Band' de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá un concierto este viernes, 24 de marzo, en la Sala del Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, dirigido por Roberto Bodí y con el saxofonista Bob Sands como solista en el cual interpretarán "lo mejor de la historia del Jazz".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del Miguel Delibes han señalado que la formación, integrada por saxofones, trompetas, trombones, piano, batería y contrabajo y mañana se adentrará en la música del jazz junto al saxofonista neoyorkino y "gran pedagogo de la materia", Bob Sands como solista.

Roberto Bodí dirigirá a la Big Band a partir de las 20.00 horas de este viernes, en lo que será el quinto concierto del programa 'Delibes + Fusión' de la actual temporada, con un precio único de 12 euros (10 euros para los abonados).

El programa propuesto abarca varios estilos dentro del jazz, desde temas clásicos de Dizzi Gillespie, Duke Ellington o Bob Mintzer a latin jazz, funky o swing.

Roberto Bodí afirma que las pretensiones de este proyecto es tocar música totalmente diferente a la que estos músicos interpretan de manera habitual, dentro del programa 'Delibes + Fusión'.

"Será una experiencia enriquecedora y desafiante para los profesores de la sección de vientos de la OSCyL, en un escenario poco habitual para este tipo de música como es la Sala Experimental de Auditorio Miguel Delibes", han señalado.

El saxofonista norteamericano Bob Sands nació en Manhattan en 1966, en la actualidad trabaja como líder de varios proyectos y es músico habitual en grabaciones y giras de artistas pop nacionales como Joaquín Sabina, Miquel Ríos, Marta Sánchez, Lolita, Martirio, Víctor Manuel, Ana Belén y Joan Manuel Serrat, entre otros.

La Big Band de la OSCyL la integran Roberto Bodí, Miguel Oller, Víctor Bouzas y Gabriel Rivera (trompetas); Philippe Stefani, Robert Blossom, Sean Engel y Rubén Prades (trombones); José Luis López, Luis Ángel Polanco, Daniel Delgado, David García y Alberto García (saxos); Ángel Aparicio (contrabajo); Daniel García (batería); y Rubén Andreu (piano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento