Llamazares denuncia la "hipocresía" del PSOE por defender sucesiones mientras negocia "su rebaja" con el PP

  • El portavoz parlamentario de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha denunciado "la hipocresía fiscal del Gobierno del Principado" ya que por un lado defiende el mantenimiento del impuesto de sucesiones y la armonización fiscal y por otro negocia la rebaja de impuestos "entre bambalinas" con el Partido Popular. En este sentido, ha apuntado que se trata de "una subasta fiscal que puede poner en peligro los ingresos de la comunidad autónoma".
El Portavoz De IU En La Junta General, Gaspar Llamazares.
El Portavoz De IU En La Junta General, Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
El Portavoz De IU En La Junta General, Gaspar Llamazares.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Llamazares ha insta este martes al Gobierno Socialista

a que informe a la cámara "de manera clara sobre la situación impositiva" y que no rebaje impuestos y servicios públicos en "una negociación secreta con el PP".

Según ha asegurado esta subasta "hará unos impuestos más injustos y reducirá las posibilidades de Asturias tanto en la financiación de los servicios públicos como en el debate futuro del sistema de financiación de las comunidades autónomas".

El portavoz de IU ha destacado que "tan sólo la superación del error de salto y el aumento del mínimo exento a 200.000 euros supone una rebaja de más de 20 millones de euros en los ingresos públicos". "Las medidas complementarias en la negociación con el PP podrían reducir aún más los ingresos dejando en una situación de debilidad la demanda de armonización", ha añadido Llamazares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento