Un estudio de Harvard pretende crear un aparato para medir la calidad del semen con el móvil

  • El estudio ha sido desarrollado por el Instituto Médico de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
  • El aparato endosado al móvil se encargaría de analizar las muestras de semen logrando resultados con un 98% de precisión.
  • Según los científicos, conseguirían realizar las pruebas de fertilidad en casa tal y como lo hacen los tests de embarazo.
Un estudio de la Universidad de Harvard pretende crear un aparato para realizar tests de fertilidad con el móvil.
Un estudio de la Universidad de Harvard pretende crear un aparato para realizar tests de fertilidad con el móvil.
CNN
Un estudio de la Universidad de Harvard pretende crear un aparato para realizar tests de fertilidad con el móvil.

Científicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, han publicado un estudio que pretende crear un nuevo accesorio para smartphone que se encarga de evaluar el semen de los hombres y determina su nivel de fertilidad con un 98% de precisión.

Según informa WCVB,para el Doctor Hadi Shafiee, profesor de medicina en el Instituto Médico de Harvard y director del estudio que ha desarrollado el producto, "la fertilidad es un gran problema".

Por otro lado, declara que para los hombres "resulta embarazoso ir al urólogo para practicarse un test de fertilidad".

Según los científicos, esta nueva tecnología, formada por un accesorio externo para colocar la muestra de semen y analizarla con la app del teléfono móvil, podría realizar tests en casa al igual que una prueba de embarazo.

No obstante, esta innovación tecnológica todavía está por desarrollar de forma completa aunque los desarrolladores esperan que en el futuro permita a los hombres realizarse tests de fertilidad de forma más fácil y barata.

Los tests funcionan utilizando una combinación de hardware y software, con un kit desechable utilizado para recoger la muestra de semen.

La muestra se inserta en el chip que incorpora el aparato, con lentes e iluminación de tipo LED que agranda la muestra para capturarla con la cámara del móvil.

La app se encargaría de grabar un pequeño video que detectaría el movimiento por medio del chip y utilizaría un algoritmo para calcular el tipo de movilidad que alberga el semen para tasar su fertilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento