La nieve provoca cortes de carreteras en el puerto de Honduras y Piornal, en la provincia de Cáceres

  • La nieve está provocando problemas de circulación en las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura, donde se ha cerrado el tráfico en el puerto de Honduras y en la carretera de Piornal a la comarca de La Vera, ambas en la provincia de Cáceres.
Carretera con nieve
Carretera con nieve
EUROPA PRESS
Carretera con nieve

En concreto, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en Cáceres se han cortado la circulación en ambos sentidos en la carretera provincial CC-102 que une las localidades de Hervás y la carretera N-110, a la altura de Cabezuela del Valle, de 32 kilómetros de recorrido por el Puerto de Honduras. Asimismo, se ha prohibido el tránsito en la CC-17.4, entre las localidades de Piornal y Garganta la Olla.

En Castilla y León, la nevada ha obligado a usar cadenas en cinco tramos de carreteras de Castilla y León y a cerrar al tráfico el puerto de La Hoya, en la provincia de Salamanca. En concreto son necesarias las cadenas en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila); en la AV-913 en Serrranillos (Ávila); en la AV-501 en Aldeavieja (Ávila), en la AV-120 en Muñana (Ávila) y en el puerto de Candelario en la DSA-191 en Salamanca.

La nieve ha dificultado también la circulación en la A-66 y A-62 en Salamanca y en la A-52 en Requejo (Zamora).

En Asturias, el temporal ha obligado este jueves a usar cadenas en nueve puertos de montaña, según la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El uso de cadenas en los vehículos es obligatorio desde esta mañana en Puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y El Alto de la Marta, en el concejo de Allande; Leitariegos y el Connio en Cangas del Narcéa; Cerredo y Alto del Campillo en Degaña; el Alto del Acebo en Grandas de Salime; el Alto del Tormaleo en Ibias; los puertos de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; el puerto de Ventana en Teverga, y el Alto de la garganta en Villanueva de Oscos.

En Granada, la carretera A-395 permanece cerrada al tráfico por acumulación de nieve entre el kilómetro 32, a la altura de Monachil (Granada), y el kilómetro 38, en sentido ascendente hacia Sierra Nevada, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento