Beaumont confirma que llevará la Ley de Policías de Navarra al Parlamento antes del 15 de abril

  • La consejera de Presidencia, Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha confirmado que llevará el proyecto de Ley de Policías de Navarra al Parlamento foral antes del 15 de abril "en cumplimiento del mandato parlamentario".

La consejera ha contestado así en el pleno de la Cámara a una pregunta del parlamentario de UPN, Sergio Sayas, sobre la intención del Gobierno de traer esta ley al Parlamento "a pesar del rechazo unánime de todos los sindicatos".

Sayas ha contestado que "es una pena" que el Gobierno lleve la ley al legislativo en esa fecha "porque dilapida una oportunidad de acuerdo y diálogo". En este sentido ha pedido al Ejecutivo que "deje de manosear a la policía" y "aparque la prepotencia y la soberbia en este asunto".

La consejera Beaumont ha reprochado a Sayas que "da por hecho el rechazo unánime de los sindicatos" y ha recordado que el proyecto de Ley de Policías se encuentra en fase de negociación hasta el 11 de abril. "No será hasta esa fecha que se conozca si el anteproyecto cuenta con el apoyo o no de los sindicatos", ha apuntado.

En este sentido ha acusado a UPN de pretender que "haya zafarrancho en el rancho" y de "utilizar a los sindicatos, algunos se están dejando utilizar". "Quieren impedir a toda costa que sea este Gobierno quien ponga orden en la normativa reguladora de las policías de Navarra", ha incidido.

"Dejen de enredar, póngase a trabajar y dejen de poner piedras", ha pedido a Beaumont que ha criticado a Sergio Sayas por "decir una cosa en las reuniones de trabajo y otra aquí". Al respecto, ha indicado que en la reunión de trabajo mantenida el pasado viernes con los regionalistas, la formación transmitió que "UPN se siente identificado con la exposición de motivos del anteproyecto".

Asimismo ha asegurado que el Gobierno se está reuniendo con los sindicatos de la mesa sectorial y "tomando nota de sus planteamientos", a la vez que se ha puesto a su disposición para "todas las reuniones de trabajo que nos solicitasen".

En su intervención, Sayas ha tendido la mano al Ejecutivo foral "para construir una Ley de Policías perdurable y que pudiera unir a la diferencia política del Parlamento" para lo cual "se necesita un diálogo previo" que "usted a obviado". "Es un imposición, un mandato del Gobierno y tiene en frente a las policías de Navarra", ha criticado.

"Igual es capaz de sacarla adelante con los votos del cuatripartito pero con nadie mas", ha asegurado Sayas que se ha preguntado "cómo vamos a tener diálogo y colaboración con un texto que se nos da hecho".

El parlamentario regionalista ha reprochado que el Ejecutivo "apuesta por una policía integral" y sin embargo "traen un texto que va en la dirección contraria".

Sayas ha afirmado que con el anteproyecto de Ley de Policías de Navarra "le están clavando una espada de Damocles a la Policía Foral" y ha pedido al Gobierno que "tenga la sensatez de buscar el diálogo". "Queremos estabilidad en las policías de Navarra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento