Educación.- La Junta destina más de 715.000 euros a las obras de retirada de amianto en dos centros educativos

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de retirada de placas y otros elementos de fibrocemento del Instituto Jabalcuz y de la Escuela Infantil El Olivo, en Jaén capital.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la licitación de las obras en estos dos centros, lo que supondrá una inversión total de 715.893,11 euros, de que se beneficiarán más de 875 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros.

Según se ha informado desde la Delegación Territorial de Educación, en el IES Jabalcuz, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 396.446,08 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la retirada de placas de fibrocemento existentes en la cubierta del aulario del centro y su posterior sustitución por paneles tipo sándwich.

Se revisará el techo compuesto por tejas, por el cual se producen filtraciones de agua. Asimismo, se procederá a instalar un nuevo falso techo con aislamiento térmico y acústico, además de repasar la pintura de toda la planta afectada.

Las obras en la Escuela Infantil El Olivo, que cuentan con un presupuesto de 319.447,03 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la retirada de placas de fibrocemento existentes en toda la cubierta del centro, previo repaso de la estructura existente, y la ejecución de una nueva cubierta de paneles tipo sándwich con aislamiento térmico. Asimismo, se instalará un sistema de recogida de aguas.

Estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento