Las pernoctaciones hoteleras en Baleares crecen un 6,6% en febrero, hasta las 522.910 estancias

  • Los establecimientos hoteleros de Baleares registraron un total de 522.910 pernoctaciones en febrero, lo que supone un aumento del 6,6 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 449.427 pernoctaciones, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, los hoteles españoles registraron 16 millones de pernoctaciones el pasado mes de febrero, lo que supone un 2% menos que en el mismo mes de 2016.

Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La disminución interanual de febrero se debe a un descenso del 8,4% en las pernoctaciones realizadas por residentes en España y pese al incremento del 2,1% de los no residentes. La estancia media en el segundo mes del año se sitúa en 2,84 noches por viajero.

En febrero se cubrieron el 49,3% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 0,6%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se redujo un 2,5% y se situó en el 55,7%.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 3,7% en febrero, lo que supone 2,9 puntos menos que la del mes pasado y 3,5 puntos por debajo a la registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 80,1 euros, un 3,6% más en comparación con febrero de 2016, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, de 46, euros, con un incremento del 6,3%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento