Las motos y ciclomotores no podrán circular por el carril bus de Castellana desde el domingo

  • La medida afecta al tramo entre Plaza de Castilla y la calle Joaquín Costa; el Ayuntamiento pretende reducir así la siniestralidad.
  • Es la zona en la que la presidenta Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tuvo un grave accidente en 2013 cuando circulaba con su ciclomotor.
  • Según los atestados policiales, los puntos más conflictivos son la intersección con la calle General Yagüe y la plaza de Cuzco.
Coches en tránsito por el madrileño Paseo de la Castellana.
Coches en tránsito por el madrileño Paseo de la Castellana.
EUROPA PRESS
Coches en tránsito por el madrileño Paseo de la Castellana.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, a partir del próximo domingo, las motocicletas y los ciclomotores no podrán circular por el tramo del carril bus del Paseo de la Castellana entre Plaza de Castilla y Joaquín Costa.

El objetivo de la medida, apunta, es reducir la siniestralidad; esta es la zona en la que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tuvo un grave accidente en 2013 cuando circulaba con su ciclomotor. Solo podrán utilizar el carril los autobuses -entre ellos, los de las 5 líneas de la EMT habituales- y los taxis ocupados.

"La singular configuración de la vía y carril reservado genera situaciones conflictivas desde el punto de vista de la seguridad vial", dice el Consistorio, que explica que la mayoría de accidentes se producen cuando un vehículo que circula "por el tronco" del paseo gira a su derecha e "interfiere con los vehículos que circulan por el carril bus".

Según los atestados policiales, los puntos más conflictivos son la intersección con la calle General Yagüe y la plaza de Cuzco. El paseo de la Castellana soporta una intensidad media diaria de alrededor de 60.000 vehículos, según datos del Ayuntamiento, que califica de "urgente" la medida que ha adoptado este jueves.

A partir de este viernes se harán modificaciones en la señalización vertical y horizontal y se mejorará la visibilidad en las intersecciones de la plaza de Lima, la intersección del paseo de la Castellana con General Yagüe y la plaza de Cuzco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento