La facturación de la industria crece en Baleares un 2,7% en enero, frente a los pedidos que caen un 2,8%

  • Baleares es la segunda comunidad autónoma que registró un menor aumento en la facturación de la industria en el pasado mes de enero en relación al mismo mes del 2016, tras crecer un 2,7%.

Según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios de la industria creció así en Baleares mucho menos que la media estatal, que se incrementó un 13,1%.

Por contra, las entradas de pedidos descendieron en las Islas Baleares un 2,8%, por debajo de la media estatal, donde avanzaron un 11,5%.

DATOS ESTATALES

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria aumentó un 13,1% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 11,5%.

Con el dato de enero, la facturación de la industria logra su mejor resultado desde mayo de 2006, cuando las ventas del sector crecieron un 13,9%. Es además el tercer aumento consecutivo de la tasa interanual, que de un mes para otro ha subido más de diez puntos.

Por su parte, los pedidos registraron en enero su mayor incremento interanual desde marzo de 2011 (+11,7%) después de haber caído en diciembre un 3%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,1% el pasado mes de enero en tasa interanual, cifra siete décimas superior a la de diciembre y la más elevada desde agosto de 2011, mientras que los pedidos del sector crecieron un 6%, tasa 5,4 puntos superior a la de diciembre de 2016 (+0,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento