CCOO celebra este jueves su XIII Congreso Provincial con Fernández como único candidato

  • Las Cocheras del Puerto de Huelva acogen este jueves el XIII Congreso Provincial de CCOO en el que el actual secretario general, Emilio Fernández, se presenta a la reelección, sin que se prevea ninguna otra candidatura.
Emilio Fernández.
Emilio Fernández.
EUROPA PRESS
Emilio Fernández.

Según han informado a Europa Press desde el sindicato, este congreso se celebra bajo el lema 'Más sindicatos, más fuertes, más CCOO', y al mismo asiste la candidata a la secretaria general de CCOO-A y actual

responsable del Área de Empleo y Política Institucional, Nuria López.

De este modo, está previsto que a las 9,30 horas se constituya la mesa del congreso y posteriormente se disuelva la comisión ejecutiva hasta que sea elegido el nuevo secretario general. Tras la intervención de los invitados institucionales, habrá un receso y a las 11,30 horas se presentará el informe de gestión de estos cuatro años de mandato y se debatirá el mismo.

Posteriormente, se lleva a votación al informe de gestión y después se produce la presentación de candidaturas, aunque solo se vislumbra la de Fernández. Será después cuando los 120 delegados de todos los sectores sindicales voten y se proclame entonces al nuevo secretario general.

Emilio Fernández al presentarse a la reelección afronta lo que sería su tercer mandato. Afiliado a CCOO desde 1991, Fernández explicó a Europa Press que no concibe un país en el que no estén presente los sindicatos de clase, "herramienta estratégica para equiparar la balanza entre los empresarios y los trabajadores", ha sostenido.

Delegado de CCOO desde 1995, se presenta con una ejecutiva en la que se combinará la renovación con la experiencia de otros miembros y la misma tendrá como eje fundamental la paridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento