Salom presidirá este jueves el acto del Día Meteorológico Mundial 2017

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)-

La Delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, presidirá este jueves, a las 10.00 horas, el acto que tendrá lugar con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial 2017, en el que la AEMET reconocerá la labor que desarrollan algunos de sus colaboradores meteorológicos que hay distribuidos por las cuatro Islas.

En el desarrollo del acto, que tendrá lugar en la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social de Palma, se impartirá una conferencia sobre el tema elegido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que es 'Entendiendo las nubes', a cargo del Coronel Jefe de la Base Aérea de Son San Joan y Ala 49., Francisco Eusebio Lozano Lucas, según informa AEMET en un comunicado.

En Baleares hay distribuidos sobre las islas de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera un total de 170 personas que son responsables de facilitar a la delegación de AEMET en las Islas datos de precipitación, temperaturas, estado del mar, si hay niebla o tormenta, si la precipitación es en forma de lluvia, granizo o nieve, etc.

A estas altruistas personas se les conoce con el nombre de 'Colaboradores' y "su trabajo es esencial" para conocer el tiempo y el clima en el archipiélago balear.

La delegación de AEMET en Baleares valora la labor de sus trabajadores y reconoce el de sus colaboradores mediante la entrega de diplomas.

Los galardonados este año serán Martí Vila Jaume (Pollença),

Francisco Campos Parrado (Santa Ponça) y Josep Lluis Suau Pons (Binissalem).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento