Marine Le Pen: "Podemos existe porque en España no hay un Frente Nacional"

Marine Le Pen: "Podemos existe porque en España no hay un Frente Nacional"

Marine Le Pen levanta la mano en el acto de apertura de campaña en Lyon.
Marine Le Pen levanta la mano en el acto de apertura de campaña en Lyon. (EFE)
  • "Que Rajoy luche contra mi es una excelente noticia", dijo en una entrevista a Vanity Fair.
  • Insistió también en que si gana, Francia saldrá del euro.

"En España existe Podemos porque no hay un Frente Nacional". Así de tajante fue Marine Le Pen al hablar sobre la formación morada en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair.

No se cortó tampoco a la hora de referirse a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno dijo en su momento que "sería una catástrofe" que el Frente Nacional ganase las elecciones francesas y Le Pen le ha respondido. "Que un hombre como Rajoy luche contra mí es una excelente noticia. Todos los políticos que defienden la ideología europeísta deben tener miedo de que gane", dijo.

En referencia al camino elegido por su partido, Le Pen apuntó que todos sus oponentes acabarán "barridos, junto con lo que representan". Por eso avisó de que en el caso de ganar las elecciones "Francia saldrá del euro" puesto que con eso cree que serán un "país más fuerte, porque nuestra moneda reflejará nuesta economía.

Sobre Podemos

También tuvo palabras para Podemos, del que dijo que "solo existe por la falta de alternativas". Cree que España tiene a Podemos "porque allí no existe un Frente Nacional". A pesar de ello, reconoció estar de acuerdo en "su batalla contra las políticas de la UE".

La ausencia de partidos similares al FN en España tiene una explicación para Le Pen. "Es más difícil que surjan partidos patriotas en países que tienen un pasado de totalitarismo, como España o Grecia", comentó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2992441/0/marine-le-pen-podemos-existe-porque-en-espana-no-hay-un-frente-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios