El Teatro Isabel la Católica acoge la apertura de la vigésima primera convivencia de mayores granadinos

  • El Teatro municipal Isabel La Católica ha acogido este miércoles el acto inaugural de la vigésima primera convivencia de mayores granadinos, unas jornadas de encuentro destinadas al colectivo que, hasta el próximo 5 de mayo, llenarán distintos espacios de la capital con variadas propuestas y actividades culturales.

En el arranque de esta tradicional convivencia, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado "el compromiso social y dedicación" del que ha sido vicepresidente del consejo de mayores durante más de una década, José Luis Andrade, recientemente fallecido.

Asimismo, el regidor granadino ha elogiado el papel decisivo que muchos mayores desempeñan en su entorno "en estos tiempos difíciles" para muchos hogares "facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar, y las relaciones entre generaciones".

Francisco Cuenca ha invitado a los mayores a "participar activamente de las diversas facetas y vertientes de la vida de la ciudad aportando ese valioso saber y experiencia para la mejora permanente de Granada", y les ha animado a "disfrutar de las jornadas de convivencia que ahora comienzan, para que sean una ocasión de encuentro entre generaciones, de disfrute cultural y creativo, y de participación y diversión también".

Por su parte, el periodista Tito Ortiz, que ha protagonizado la lectura del tradicional Pregón del Mayor, ha ofrecido un discurso netamente granadino que, obviando en todo momento los términos vejez, tercera edad, y mayores, ha intercalado anécdotas de personajes granadinos de más de 60 años, populares o muy conocidos en la ciudad, con composiciones musicales tradicionales y vinculadas o relacionadas con los citados personajes.

Así, bajo la batuta de Miguel Sánchez Ruzafa, la Banda Municipal de Música ha ido interpretando distintos cantos gitanos del Sacromonte como fandangos, la Reja, o la Alboreá; así como una canción popular, 'Tierra de la Alpujarra', y otra sefardita, 'Adiós Granada'.

Impulsada por el Ayuntamiento, la convivencia de mayores granadinos pretende contribuir a que la ciudad de Granada sea un lugar de encuentro y convivencia donde tengan cabida personas de todas las edades, además de contribuir al envejecimiento activo, fomentar relaciones dentro del colectivo y ofrecer un ocio creativo y participativo de los mayores de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento