NC preguntará a Cospedal si apoya la recuperación de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria para la ciudadanía

  • El diputado de NC integrado en el Congreso, Pedro Quevedo, preguntará la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, si comparte la Proposición No de Ley (PNL) sobre la recuperación de la base naval en Las Palmas de Gran Canaria para uso ciudadano.
Pedro Quevedo en el debate de investidura
Pedro Quevedo en el debate de investidura
EUROPA PRESS
Pedro Quevedo en el debate de investidura

Dicha PNL fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Defensa celebrada el 17 de marzo de 2016, según expuso el nacionalista en una nota de prensa en la que recordó la historia de la "ocupación militar" de esa zona en 1940 "con motivos que el propio Ministerio de Defensa considera ya obsoletos".

Asimismo, Quevedo ha destacado los distintos pronunciamientos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitando el traslado de la Base Naval "a la mayor brevedad posible", como el de 2004; o el que se produjo en el mandato 2007-2011, en el que se declaró que "el espacio actualmente ocupado por la Base Naval no optimiza los usos urbanos que convienen al interés general".

Con todo, el diputado de NC resaltó el elevado consenso general, "tanto político como social, para que la ciudad recupere la Base Naval y la integre con el resto de la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento