CCOO representará mañana la "ruleta de la precariedad" en Valladolid en protesta por la situación del telemarketing

  • El sindicato CCOO ha organizado este jueves, 23 de marzo, una protesta en la que representará la "ruleta de la precariedad" para mostrar la situación por la que pasa el sector del telemarketing, "sin convenio colectivo desde hace dos años y con salarios de miseria y condiciones laborales muy desfavorables".

La protesta se desarrollará de 11.00 a 11.30 horas en el Atrio de Santiago, han informado a Europa Press fuentes de CCOO, cuya Federación de Servicios convoca la protesta.

El sindicato ha señalado que desde diciembre de 2014 se intenta negociar con la patronal el convenio colectivo para el que los empresarios sólo plantean congelación salarial y recorte de derechos y mientras tanto los trabajadores llevan a cabo un calendario de movilizaciones que comenzó el pasado mes de septiembre.

En la negociación del convenio colectivo está en discusión desde el incremento salarial hasta el tiempo de trabajo en un sector en el que existen horarios y jornadas muy complejas, además de cuestiones como la sucesión de empresas o la subcontratación de los servicios.

Tras esta protesta, las personas que participen se unirán a la concentración convocada por CCOO y UGT en la Plaza Madrid para las 12.30 horas, frente a la patronal vallisoletana, "por el empleo y el salario digno, por la negociación colectiva y la recuperación de derechos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento