El Consell presupuesta 180.000 euros para actuaciones en patrimonio religioso

  • La comisión mixta en materia de patrimonio histórico del Consell de Mallorca y el Obispado se ha reunido este miércoles en el Palacio Episcopal de Palma y ha acordado un programa de actuaciones para 2017 con un presupuesto de 180.000 euros por parte de la administración insular.
Foto de grupo de la reunión
Foto de grupo de la reunión
CONSELL
Foto de grupo de la reunión

En la reunión han estado presentes el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, el administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, el vicepresidente primero del Consell, Francesc Miralles, y el delegado general del Obispado, Nadal Bernat, entre otros.

De los 180.000 euros, 60.000 se destinan a actividades de documentación, difusión y estudios preliminares de conservación o restauración, mientras que 120.000 euros se destinan directamente a intervenciones en diferentes iglesias y parroquias de Mallorca.

Ensenyat ha dicho que "la Iglesia tiene un gran patrimonio y necesita de un esfuerzo importante de conservación porque, al fin y al cabo, también es el mismo patrimonio de todos los mallorquines".

Por su parte, Taltavull ha destacado que "la palabra diálogo" es la que ha presidido esta comisión, "donde todos los temas se han tratado con mucha generosidad por parte de ambas instituciones".

"La Iglesia tiene una gran responsabilidad hacia su patrimonio y es un patrimonio vivo, vinculado a la vida de nuestros pueblos. Con el diálogo y el respeto mutuo se puede hacer mucho", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento