El plazo para propuestas de participación en la Semana de Geoparques Europeos, hasta 3 de mayo

  • Hasta el próximo 3 de mayo estará abierto el plazo para presentar propuestas de colaboración en la VI Semana de los Geoparques Europeos que se celebrará el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla-Geoparque Mundial de la Unesco entre los días 26 de mayo al 5 de junio.

Según informa la Junta andaluza en un comunicado, esta colaboración puede realizarse proponiendo o programando algún acto acorde con los objetivos de la Semana de los Geoparques Europeos. Las proposiciones pueden realizarse bien mediante vía telefónica en el número 600 163 653 o bien a través del correo electrónico 'geosierranorte.cmaot@juntadeandalucia.es'.

La Semana de los Geoparques Europeos es un acontecimiento que se celebra simultáneamente en los 69 territorios que integran la Red Europea de Geoparques, y está destinada a dinamizar y poner en valor estas zonas y utilizar su geodiversidad como motor de desarrollo socioeconómico a través de la realización de actividades relacionadas con la educación ambiental, y la difusión, promoción y divulgación del patrimonio natural y etnográfico.

Como en años anteriores se ha convocado a todas las instituciones, emprendedores, centros educativos y colectivos sociales que deseen realizar actividades relacionadas con la divulgación y disfrute de los valores que se incluyen en el Geoparque de la Sierra Norte de Sevilla.

Además de las acciones que se propongan, el Parque Natural programará

charlas, exposiciones, rutas de senderismo y jornadas formativas relacionadas con la geodiversidad y biodiversidad de este espacio natural.

Desde 2011, año en que el Parque Natural Sierra Norte se integró en la Red Europea de Geoparques y la Red Global de Geoparques se viene celebrando en este enclave la Semana de los Geoparques Europeos, que adquirió una nueva dimensión en 2015 con la inclusión de la Sierra Norte de Sevilla en el Programa de Ciencias de la Tierra y Geoparques de la Unesco, recibiendo además, a partir de ese momento, la distinción como Geoparque Mundial de la Unesco.

La Semana de los Geoparques Europeos se convierte en una de las mejores oportunidades para, en coordinación con otros geoparques europeos y del mundo, realizar acciones de educación ambiental, voluntariado, difusión, promoción y divulgación del rico patrimonio, natural, cultural y etnográfico de estos espacios, con el fin de promocionar y mostrar estos territorios, utilizando la geodiversidad como motor del impulso socioeconómico.

La VI Semana de los Geoparques Europeos en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla-Geoparque Mundial de la Unesco se celebrará entre los días 26 de Mayo al 5 de Junio del presente año y se desarrollará en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, bajo el lema 'Geoparques: Destinos innovadores de Turismo Sostenible'.

En esta ocasión, la celebración de esta Semana tiene un carácter especial ya que durante este año el Parque Natural Sierra Norte afronta el proceso de revalidación de la figura de Geoparque Global de la Unesco, todo un reto para la Sierra Norte de Sevilla, cuyo resultado se conocerá a finales del presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento