Pacma alerta a las autoridades sobre "un posible envenenamiento masivo" de gatos en Córdoba

  • El Partido Animalista (Pacma) ha alertado este miércoles a las autoridades competentes en Córdoba capital sobre "un posible envenenamiento masivo de gatos", después del aviso de personas de diferentes barrios de la ciudad sobre "la desaparición" de estos animales en las colonias felinas de las zonas de Santa Rosa, Fidiana, Ribera, Miraflores y Sector Sur.
Gatos muertos en el entorno del Museo Taurino
Gatos muertos en el entorno del Museo Taurino
EUROPA PRESS/PACMA
Gatos muertos en el entorno del Museo Taurino

En una nota, Pacma ha informado de que "han aparecido gatos muertos" en la zona de Santa Rosa, Avenida de Cádiz y el Museo Taurino de Córdoba, "junto a pienso o atún envuelto con productos utilizados para matar ratas". Desde Pacma recuerdan a la Línea Verde de la Policía Local que "la colocación de veneno en la vía publica es un delito y atenta contra la salud publica, debiendo actuar con mayor inmediatez cuando se producen estos delitos".

Además, indican que investigan por su cuenta para "esclarecer los hechos y encontrar a los culpables del envenenamiento de gatos, recogiendo pruebas del veneno", al tiempo que han intentando "conseguir gatos muertos para someterlos a una necropsia" y han pedido colaboración ciudadana por medio de las redes sociales.

Desde Pacma acusan a la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) de "continuar con su política de dejadez en relación a la protección de los animales de la ciudad", dado que, según el partido, "consta que tienen conocimiento de estos hechos desde hace varios días y no han comunicado nada a los ciudadanos, se han limitado a recoger los gatos muertos como ya hicieron en su día con las palomas sin informar de los que ocurre con los gatos".

Igualmente, Pacma responsabiliza "en última instancia al Ayuntamiento de Córdoba de no apostar por políticas que protejan a los animales de la ciudad, de estar más preocupados en penalizar a las personas que ayudan a las colonias de gatos y de capturarlos de su hábitat en el momento que reciben quejas de vecinos, y haciendo la vista gorda cada vez que aparecen gatos muertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento