El PP advierte de que "8.041 cordobeses no han podido acceder" a una plaza de FP en los últimos tres cursos

  • El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado este miércoles a la Junta de Andalucía que "haya recortado" el número de plazas ofertadas en Formación Profesional (FP) para el curso 2016/17, al tiempo que ha advertido de que "8.041 cordobeses no han podido acceder" a una plaza de FP en los últimos tres cursos.
Adolfo Molina
Adolfo Molina
EUROPA PRESS/PP
Adolfo Molina

En una nota, el popular ha señalado que el pasado mes de junio, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, "se comprometió a aumentar en mil el número de plazas en FP para el siguiente curso". Sin embargo, "y a mayor sorpresa, no sólo no ha aumentado en mil el número de plazas, sino que el curso de FP 2016/17 cuenta con 1.001 plazas menos de los que prometió el propio Gobierno andaluz al final del curso anterior", ha destacado Molina.

"Es la práctica común de la Junta de Andalucía en esta materia", ha lamentado el popular, quien ha afirmado de los "8.041 cordobeses que no han podido acceder a una plaza de FP en los últimos tres cursos, casi 3.000 no pudieron acceder a una plaza en el curso 2013/14; 2.750 en el curso 2014/15, y 2.345 en el curso 2015/16".

A nivel andaluz este caso alcanza "los 110.000 jóvenes", según ha puntualizado Molina, quien ha agregado que "en una comunidad que cuenta con un 56% de desempleo juvenil, diez puntos por encima de la media nacional, muchos jóvenes quisieron optar por la FP para conseguir un puesto de trabajo y no pudieron aún alertando todos los estudios de la falta de técnicos medios".

Desde el PP de Córdoba reprochan a la Junta que "lance mensajes positivos sobre la FP que luego se lleva el viento", al tiempo que ha dicho que coincide con el Gobierno andaluz en que "es necesario prestigiar la FP, dotarla de medios, aumentar las plazas, adecuar la oferta formativa a los tejidos productivos de las distintas zonas, colaborar con las empresas, internacionalizar la formación a través de programas de movilidad o impulsar la innovación aplicada".

Sin embargo, a juicio del secretario general del PP de Córdoba, "todas estas buenas intenciones de la Junta siempre caen en saco roto". No obstante, "no vamos a resignarnos a creer que el desempleo es el ADN de Andalucía, sino que seguiremos trabajando contra las políticas que el PSOE ha desarrollado durante décadas en esta tierra y que nunca han terminado con la lacra del paro", ha asegurado Adolfo Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento